Portada » CESA obtiene la certificación NADCAP para uno de sus procesos productivos
Industria

CESA obtiene la certificación NADCAP para uno de sus procesos productivos

CESA acaba de recibir la certifiación NADCAP para uno de sus procesos productivos basados en tecnología de proyección térmica de alta velocidad, HVOF por sus siglas en inglés.

CESA acaba de recibir la certifiación NADCAP para uno de sus procesos productivos basados en tecnología de proyección térmica de alta velocidad, HVOF por sus siglas en inglés.

CESA, empresa con sede en Getafe, especialista en sistemas hidráulicos y eléctricos para aviación, acaba de recibir la certifiación NADCAP para uno de sus procesos productivos basados en tecnología de proyección térmica de alta velocidad, HVOF por sus siglas en inglés. CESA se convierte así en una de las pocas empresas españolas en obtener esta certificación del orgnanismo evaluador.

La técnica HVOF,(High Velocity Oxy Fuel),según explican desde CESA, « Se utiliza para mejorar las características superficiales de un componente. Consiste en la creación de capas mediante la proyección de partículas fundidas sobre la superficie, mediante una corriente a alta temperatura y velocidad, lo que produce un revestimiento denso que puede ser rectificado para obtener un acabado superficial óptimo para situaciones de corrosión y desgaste por fricción. Los beneficios que se obtiene con este proceso, son entre otros: Mejora de la eficiencia; reducción de costes; mejora la vida útil de los componentes; mejora las propiedades eléctricas y  mejora la resistencia al desgaste y la corrosión.»

La tecnología que utiliza CESA (deposición de carburos de tungsteno-cobalto-cromo) cumple con la normativa europea REACH y permite la sustitución del Cromado Duro de las piezas por un proceso alternativo libre de Cromo, buscando la protección de la salud y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar el uso de estos compuestos químicos. Según explica un portavoz de CESA: La obtención de esta acreditación, para la que CESA ha realizado un importante esfuerzo durante los 7 meses que ha durado el proceso, representa un hito clave para la planta de Getafe, e implica además un crecimiento en capacidad productiva interna, al disponer de un equipo de última generación de HVOF.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario