La empresa hispano-australiana Dovetail Electric Aviation trabaja en la conversión a eléctricos de varios modelos de aviones y el diseño de su propio avión.
Aciturri se ha sumado al grupo de inversores de Dovetail Electric Aviation, el cual ya incluye, entre otros, a Air Nostrum y Volotea.
La entrada de Aciturri se ha producido durante una nueva ronda de inversores, en la que la empresa ha sido el mayor inversor, con una aportación de 7 millones de dólares.
Se espera anunciar pronto la entrada también de al menos un fondo de capital riesgo.
Dovetail Electric Aviation es una empresa que reparte sus trabajos entre España y Australia, encaminados a la transformación en aviones con motores eléctricos de modelos como el Cessna Caravan I o el Beech KingAir. Para el segundo también quieren ofrecer una variante con pilas de hidrógeno.
Álvaro Fernández Baragaño, consejero delgado de Aciturri Aeroengines y director de Diversificación del grupo, ha manifestado con motivo de este acuerdo que: “Estamos entusiasmados con el anuncio de nuestro compromiso con Dovetail Electric Aviation; que genera una oportunidad importante para impulsar la innovación en el sector de la aviación y ampliar nuestra contribución a un futuro más sostenible. Estamos deseando trabajar estrechamente con Dovetail Electric Aviation para llevar su innovadora tecnología al mercado”.
David Doral, consejero delegado de Dovetail Electric Aviation, por su parte ha señalado que: “La participación de Aciturri no sólo aporta apoyo financiero, sino también importantes capacidades que nos ayudarán a llevar a cabo nuestro desarrollo tecnológico y acelerarán nuestro camino hacia el mercado. Su trayectoria y experiencia en aeroestructuras y piezas de motor de alta tecnología añaden un enorme valor a nuestras operaciones, y nos ayudarán a llevar nuestras soluciones innovadoras al mercado de forma más rápida y eficiente”.Dovetail Electric Aviation trabaja con el objetivo de poner en vuelo en el año 2026 su primer avión eléctrico, seguida por la certificación de las transformaciones.
Añadir comentario