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Air Nostrum y Volotea entran en Dante Aeronautical

Dante trabaja en la conversión de aviones con motores eléctricos y en sus propios diseños.
Dante trabaja en la conversión de aviones con motores eléctricos y en sus propios diseños.

Dante Aeronautical ha sumado a las aerolíneas españolas Air Nostrum y Volotea a su lisa de inversores.

Air Nostrum y Volotea se han convertido en accionistas minoritarios de Dante Aeronautical, empresa hispano-australiana que trabaja en el desarrollo de aviones eléctricos, tanto mediante conversiones como de diseño propio.

Ambas aerolíneas españolas ya colaboraban con Dante aportando su conocimiento del mercado comercial para definir las características y prestaciones de un avión cero emisiones, inicialmente con motores eléctricos alimentados por baterías, pero sin descartar el uso de hidrógeno más adelante.

Además de invertir en Dante, Air Nostrum y Volotea trabajan en un acuerdo similar para invertir en Dovetail Electric Aviation empresa australiana participada por Dante, y para el que solo queda cerrar algunos aspectos legales.

La conversión de aviones Cessna Caravan a eléctricos es el primer proyecto de Dante.
La conversión de aviones Cessna Caravan a eléctricos es el primer proyecto de Dante.

Con esta inversión, Air Nostrum y Volotea se han unido al cada vez mayor número de aerolíneas que están invirtiendo en programas de aviones cero emisiones, ya sean comerciales o del tipo taxi aéreo. En el caso de Air Nostrum, la inversión se gestiona a través de su división de ingeniería y mantenimiento.

Además de las dos aerolíneas españolas, Dante y Dovetail cuentan ya con otros inversores estratégicos y esperan anunciar otros dos próximamente.

Dante y Dovetail trabajan actualmente en la certificación de una modificación del Cessna C-208 Caravan I con un motor eléctrico sustituyendo a su turbohélice Pratt & Whitney PT-6A, y cuyo primer vuelo está previsto para 2025

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