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Airbus se queda corta en 2022 en sus entregas

Entre las entregas de Airbus en noviembre ha estado este A330-800 de Air Greenland.
Entre las entregas de Airbus en noviembre ha estado este A330-800 de Air Greenland.

Con el anuncio de las ventas y entregas del mes de noviembre, Airbus ha reconocido que no llegará a sus previstas 700 entregas en 2022.

El pasado mes de noviembre Airbus entregó 68 aviones, sumando un total de 565 (incluyendo dos A350 a Aeroflot cuya entrega fue cancelada por las sanciones a Rusia).

Con esta cifra, las “en torno a” 700 entregas en el año que Airbus había anunciado, han quedado, según ha reconocido el fabricante, completamente inalcanzable.

En cuanto a las ventas en noviembre, estas fueron 29, a las que hay que restar 14 cancelaciones. Hay que destacar que Airbus ha registrado el pedido de 4 A3210neo y 2 A321neo por parte de British Airways, y la cancelación de ese mismo número de aeronaves de los pedidos de IAG. Todo parece indicar que ha sido un cambio de titularidad, pero que Airbus, por cuestiones legales señala como una cancelación y un nuevo pedido. Igualmente, Croatia Airlines ha cancelado dos A320neo y ha firmado tres A220-300.

Airbus mantendrá la cadencia de producción de la familia A320 en 2023 y 2024.
Airbus mantendrá la cadencia de producción de la familia A320 en 2023 y 2024.

Las ventas acumuladas en el año suman 1.062 aviones, a los que hay que retar 237 cancelaciones, para un total neto de 825. Por otra parte, desde Airbus también han anunciado que, aunque mantienen llegar a los 75 A320 mensuales a mediados de esta década, en 2023 y 2024 mantendrá la tasa de 65 aviones mensuales: “Teniendo en cuenta que este complejo entorno persistirá más tiempo de lo previsto”. Airbus, como otros fabricantes, está teniendo problemas de producción en la cadena de suministro, una vez que muchas empresas despidieron a muchos trabajadores durante el inicio de la pandemia y todavía tienen problemas para recuperar el conocimiento o experiencia perdidos con la salida de esos trabajadores.

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