Portada » Boeing anuncia nuevos líderes internacionales
Fabricantes Industria

Boeing anuncia nuevos líderes internacionales

El responsable de Boeing Australia lo será ahora de Boeing Internacional.

Boeing ha anunciado que Brendan Nelson asumirá el cargo de presidente de Boeing International (BI).

El ex-diplomático y antiguo ministro australiano sucederá a Sir Michael Arthur, cuando se jubile de Boeing a principios de 2023, tras cinco décadas de servicio en los sectores público y privado, incluidos los últimos cuatro años al frente de Boeing International. También asumirá la estrategia internacional y las operaciones corporativas de la empresa.

Nelson, el segundo ciudadano no estadounidense que dirige la organización, reportará a Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing, y formará parte del comité ejecutivo de la empresa. Nelson, que es ciudadano australiano, es presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur desde febrero de 2020. Se trasladará a Londres para asumir su nuevo cargo con efecto a partir de enero de 2023.

«Brendan aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en la administración pública y la diplomacia, el sector privado y las asociaciones sin ánimo de lucro, que nos será muy útil a medida que seguimos creciendo como empresa global y navegamos por el dinámico entorno geopolítico», afirmó Calhoun.

Nelson supervisará 20 oficinas regionales en mercados clave por todo el mundo. Sus responsabilidades incluirán desarrollar las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía fuera de EE. UU., crear nuevos negocios y colaboraciones en el sector, supervisar las actividades internacionales, mejorar la presencia local de Boeing y proporcionar una asistencia funcional a nivel mundial.

María Fernández PSM sucederá a Nelson como presidenta de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur a partir del 20 de diciembre de 2022. Será la máxima responsable de la compañía en la región de Oceanía y presidenta del consejo de Boeing Australia Holdings. En este puesto, Fernández coordinará las actividades de Boeing Australia, llevará las relaciones con las administraciones públicas y dirigirá la aplicación de la estrategia de la compañía para ampliar su presencia local y sus actividades comerciales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario