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Easyjet  y Wright Electric avanzan en su avión eléctrico

Último diseño presentado por Easyjet y Wright Electric de cómo podría ser su avión eléctrico de pasaje.
Último diseño presentado por Easyjet y Wright Electric de cómo podría ser su avión eléctrico de pasaje.

Easyjet quiere ser la primera aerolínea que ponga en servicio un avión comercial completamente eléctrico.

Easyjet y Wright Electric levan ya varios años trabajando en el desarrollo de aviones de pasaje eléctricos con una autonomía de 500 km y ahora, además de nuevos avances en esta línea, también han señalado a los enlaces entre Londres y Ámsterdam como la posible ruta inaugural para este tipo de aeronaves.  Se trata de la segunda ruta aérea más transitada en Europa y en la que Easyjet ha transportado ya 22 millones de viajeros desde 1996 con un factor de ocupación del 93 por ciento de sus aviones. Actualmente opera 22 veces al día entre ambas ciudades  y representa el  34 por ciento de la capacidad que Easyjet oferta desde Ámsterdam.

Diseño preliminar del avión eléctrico con sus motores imbuidos en el ala.
Diseño preliminar del avión eléctrico con sus motores imbuidos en el ala.

Recientemente Wright Electric ha presentado una patente de un nuevo diseño de motor para un avión del tamaño del precisado por Easyjet, al tiempo que la empresa española Axter Aerospace, socia de Wright Electric ha completado un avión biplaza eléctrico y un sistema de propulsión híbrido en el que un sistema eléctrico refuerza al motor de combustión interna e incluso puede sustituir a este en caso de un fallo del motor.

Ahora Easyjet y Wright Electric han anunciado que trabajan en un avión de nueve plazas que podría hacer su primer vuelo en 2019 y que servirá de paso intermedio para el desarrollo del avión de Easyjet.

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