Portada » Boeing inaugura su primera fábrica en Europa
Fabricantes Industria

Boeing inaugura su primera fábrica en Europa

Nueva factoría de Boeing en Sheffield (Reino Unido).
Nueva factoría de Boeing en Sheffield (Reino Unido).

Boeing ha abierto su primera planta de producción en Europa, situada en Sheffield (Reino Unido).

 

Boeing ha inaugurado en la localidad británica de Sheffield la que es su primera planta de producción propia en Europa y que producirá más de 100 componentes diferentes de los sistemas de accionamiento de los flaps de los B-737 y B-767a partir de materias primas procedentes de Reino Unido” señalan desde el fabricante estadounidense. Dichas piezas se enviarán a la planta de Boeing en Portland (Oregón, EE.UU.) para su ensamblaje.

Boeing ha invertido más de 40 millones de libras en la construcción y equipamiento de esta factoría de 6.200 metros cuadrados en la trabajan 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros y más de 20 aprendices. Boeing tiene más de 2.200 empleados en Reino Unidomás de 250 proveedores británicos; pagó 1.800 millones de libras a proveedores de nivel 1 en Reino Unido en 2017.

Jenette Ramos, vice presidenta senior de Producción, Cadena de Suministro y Operaciones de Boeing  ha manifestado: “Agradecemos el apoyo que ha mostrado la comunidad a la nueva planta de fabricación avanzada de Boeing en Reino Unido. Es un gran ejemplo de cómo aprovechamos el talento global para proporcionar mayor valor a nuestros clientes. Con Boeing Sheffield aprovechamos las relaciones duraderas y la experiencia en fabricación de la región para mejorar nuestro sistema de producción y seguir conectando, protegiendo, explorando e inspirando la innovación aeroespacial«.

En 2001 Boeing se estableció en esta zona cuando colaboró en la fundación de un  Centro de Investigación en Fabricación Avanzada  junto a la Universidad de Sheffield en Rotherham. Este centro trabaja actualmente en un nuevo programa especializado de investigación para desarrollar nuevas técnicas de fabricación que se puedan aplicar en la nueva fábrica de Boeing Sheffield.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario