Portada » Environne’Tech suma una cámara climática para pruebas de materiales voluminosos
Industria Ingenieria

Environne’Tech suma una cámara climática para pruebas de materiales voluminosos

La empresa francesa Environne Tech ha puesto en servicio una nueva cámara climática para componentes aeronáuticos.

Environne’Tech ha anunciado la puesta en marcha de su cámara climática para la calificación de equipos de gran tonelaje y pruebas medioambientales a temperaturas extremas en su centro de Bourgoin-Jallieu en la región Auvergne-Rhône-Alpes de Francia.

El nuevo edificio, con una superficie de 800 metros cuadrados y una altura de 1o metros, está diseñado para gestionar objetos voluminosos de prueba, como piezas aeronáuticas, vehículos enteros o instalaciones grandes y comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre. Dicha cámara en sí,  mide 6,90 m de fondo; 4,50 m de ancho; y 3 m de alto, con un volumen de 93 metros cúbicos 

Además de su volumen, la cámara cuenta con otras características especiales como un rango ampliado de temperatura de funcionamiento de -60 ºC a +135 ºC, una capacidad de generación de humedad de hasta el 98 por ciento  y puede soportar una masa de 10 toneladas.

La cámara también puede alojar robots manipuladores de 6 ejes junto con el equipo de medición, y realizar pruebas de complejas capacidades de maniobrabilidad, resistencia y temperatura.

El volumen restante que rodea al equipo dentro de la cámara garantiza una calidad óptima de la prueba. La cámara está equipada con un ojo de buey que permite al operador realizar comprobaciones visuales de manera sencilla y dispone además de un sistema de videovigilancia para realizar pruebas complejas, además de numerosas aberturas para pasar cables.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario