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Airbus presenta en Ginebra otro coche volador

Airbus ha presentado en Ginebra su nuevo coche mitad terrestre mitad volador. Este nuevo concepto modular incluye una cápsula que se conecta a un módulo aéreo o terrestre y que se puede integrar en otros medios de transporte, todo con el objetivo de contribuir en la descongestión de las carreteras y en la reducción de las emisiones contaminantes.

Airbus ha presentado en Ginebra su nuevo coche mitad terrestre mitad volador. Este nuevo concepto modular incluye una cápsula que se conecta a un módulo aéreo o terrestre y que se puede integrar en otros medios de transporte, todo con el objetivo de contribuir en la descongestión de las carreteras y en la reducción de las emisiones contaminantes.

Airbus ha presentado durante la edición número 87 del Salón del Automóvil de Ginebra, junto con Italdesign, su proyecto Pop Up, el primer sistema conceptual de transporte modular, totalmente eléctrico y de cero emisiones diseñado para descongestionar el tráfico que se crea en las megaciudades por medio de una solución que resulte asequible para la mayoría de la población y así resolver  uno de los mayores problemas para los viajeros en las ciudades más grandes e hiper pobladas del mundo.

Pop Up ha sido creado con un sistema modular para el transporte que utiliza tanto el espacio aéreo como el terrestre. Para 2030 se prevé un aumento muy importante en la congestión del tráfico, por ello ambas empresas decidieron combinar sus conocimientos técnicos en materia de ingeniería para lograr un sistema de movilidad urbana sostenible y multimodal en que se conjugan tres tecnologías.

En primer lugar, una plataforma de inteligencia artificial, la cual a partir de los conocimientos de su usuario gestiona las cuestiones más complejas de los viajes ofreciendo escenarios de uso alternativos y garantizando un viaje sin interrupciones.

En segundo un vehículo con forma de cápsula de pasajeros diseñado para acoplarse a dos módulos de propulsión eléctrica, diferentes e independientes; el módulo terrestre y el módulo aéreo, aunque la cápsula Pop Up también se puede integrar en otro medios de transporte como trenes o hyperloops.

Y por último, un módulo de interfaz que se comunica con los usuarios en un entorno totalmente virtual.

El elemento esencial de este concepto es la cápsula, diseñada especialmente para alojar pasajeros. La cabina fabricada de fibra de carbono mide 2,6 metros de largo, 1,4 metros de alto y 1,5 metros de ancho. Al acoplarla al módulo terrestre, la cápsula se transforma en un coche de ciudad que cuenta con un chasis de fibra de carbono y recibe alimentación de una batería.

Esta iniciativa, como ya se comenta anteriormente, nace con el objetivo de ahorrar tiempo a los viajeros a la hora de moverse en las ciudades masificadas combinando un vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad de un vehículo aéreo con despegue y aterrizaje vertical (VTOL), creando sinergias entre los sectores de aeroespacial y automovilístico.

El uso de Pop Up es sencillo. Los pasajeros planifican su trayecto y automáticamente el sistema sugiere la mejor opción de transporte en función de varios parámetros (como los conocimientos del usuario, los horarios, la congestión del tráfico, los costes, la demanda de vehículos compartidos…) y acopla el módulo aéreo, terrestre u otros medios de transporte a la cápsula del pasajero según sus preferencias o necesidades.

Cuando en el trayecto exista una importante congestión del tráfico, la cápsula se desconecta del módulo terrestre y se transporta mediante un módulo aéreo de 5 por 4,4 metros impulsado por ocho rotores contrarrotorios. En esta configuración, Pop Up se convierte en un vehículo aéreo urbano autopilotado que se aprovecha de la tercera dimensión desplazarse en tres dimensiones de una manera eficiente que evita la congestión del tráfico sobre el asfalto. Una vez los pasajeros han llegado a destino, los módulos aéreo, terrestre y la cápsula volverán por sí solos a las estaciones de recarga específicas para esperar a los siguientes clientes.

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