Portada » Indra instalará sus radares en el aeropuerto de Billund para reforzar la vigilancia del tráfico aéreo
Industria

Indra instalará sus radares en el aeropuerto de Billund para reforzar la vigilancia del tráfico aéreo

Indra ha sido seleccionada por la empresa Naviair para implantar nuevos radares primarios y secundarios en el aeropuerto de Billund (Dinamarca).

Indra ha sido seleccionada por la empresa Naviair para implantar nuevos radares primarios y secundarios en el aeropuerto de Billund (Dinamarca).

Indra ha sido seleccionada por el proveedor se servicios aéreos de Dinamarca, Naviair, renovar los radares en el aeropuerto de Billund.

La española pondrá en operación un radar primario montado conjuntamente con un radar modo S mejorado para reforzar la vigilancia del tráfico aéreo en ruta y las maniobras de aproximación y aterrizaje al aeropuerto de Billund. Los nuevos radares permitirán gestionar un mayor número de vuelos. El contrato incluye además el mantenimiento de los radares durante diez años.

El radar primario detecta todas las aeronaves en su radio de alcance mostrando un simple punto en la pantalla del radar, mientras que el radar modo S «interroga» a cada avión para obtener su identificación y otros datos como el rumbo o la altura de vuelo para mostrarlos junto a ese punto (no es necesario un radar primario para ello). El modo mejorado ofrece una visión más clara del espacio aéreo, lo que reduce la frecuencia con la que el controlador establece comunicaciones por radio con los pilotos, permitiendo reducir su carga de trabajo y elevando la eficiencia. Esta tecnología ayuda además a identificar rápidamente conflictos entre las distintas rutas de las aeronaves, evitando la congestión del tráfico y los retrasos.

Los radares incorporan los últimos avances en mitigación de interferencias provocadas por aerogeneradores de plantas eólicas, una función de especial importancia en la zona en la que se encuentra este aeropuerto. También ofrece prestaciones mejoradas para la detección de aeronaves en condiciones climatológicas adversas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario