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ITP Aero mantendrá los motores General Electric CT7 de Gulf Helicopters

Un S-92 (arriba) y un AW189 de Gulf Helicopters en vuelo.
Un S-92 (arriba) y un AW189 de Gulf Helicopters en vuelo.

ITP Aero y Gulf Helicopters han cerrado un contrato para el mantenimiento de los motores General Electric CT7 de los Leonardo AW189 y Sikorsky S-92 de esta.

ITP Aero acaba de sumar a la empresa de helicópteros Gulf Helicopters (Qatar) a su lista de clientes con la firma de un contrato para el mantenimiento de los motores General Electric CT7-2E1 y CT7-8A de sus helicópteros Leonardo AW189 y Sikorsky S-92 respectivamente.

El mismo tiene una duración de cinco años y señala que los trabajos en esas plantas motrices se desarrollarán tanto en Albacete como Ajalvir. Incluye el servicio de control  y salud del motor ECTM (siglas en inglés de monitorizado de la tendencia de condición del motor), que hace uso del análisis de big data para el mantenimiento predictivo de motores, anticipando futuros problemas técnicos y programando el mantenimiento preciso.

Esto permitirá a ITP Aero y a Gulf Helicopters definir el momento más adecuado para realizar el mantenimiento preventivo, lo que a su vez evitará problemas de mayor envergadura que generarían un mayor desembolso, optimizando así los costes de mantenimiento”, han explicado desde ITP Aero.

El contrato también incluye la reparación de motores, actividades de ingeniería de flota y un equipo de reparación móvil para toda la flota de helicópteros de la compañía en todo el mundo.

Según ha señalado Pablo Fuentes, responsable del negocio de MRO de ITP Aero, “aplicaremos ECTM a los helicópteros AW189 con motores GE CT7-2E1 por primera vez, además del S-92”.

Gulf Helicopters, filial de Gulf International Services,  opera en 15 países  con más de 50 aparatos de ocho modelos diferentes en sectores como el offshore, evacuaciones médicas, transporte VIP, fotografía aérea, apoyo sísmico y vuelo turístico.

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