Portada » Óscar Lara, nuevo jefe de operaciones de UMILES Next
Industria

Óscar Lara, nuevo jefe de operaciones de UMILES Next

Óscar Lara, nuevo jefe de operaciones de Umiles Next.

UMILES Next,  soluciones avanzadas en movilidad aérea y terrestre, anuncia la incorporación a la compañía de Óscar Lara como nuevo COO.

Como director de operaciones, Óscar Lara se encargará de la coordinación de procesos y operaciones entre departamentos y realizará funciones transversales en todos ellos. Lara es Ingeniero Aeronáutico y Doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Finanzas por la escuela de negocios OMMA.

Esta incorporación refuerza el equipo directivo de UMILES Next, un proyecto innovador en el ámbito de las soluciones avanzadas en movilidad aérea y terrestre.

Con amplia experiencia en la gestión de proyectos aeroespaciales internacionales, Óscar Lara trabajaba como director de estrategia e innovación y era miembro del comité de dirección de la empresa IberEspacio, compañía del  sector espacial de sistemas satelitales y perteneciente al Grupo Técnicas Reunidas.

También trabajó como Operations Leader en E-USOC, Centro de Operaciones y Soporte a Usuarios español http://www.eusoc.upm.es/index.php, realizando la ejecución de proyectos en la Estación Espacial Internacional junto a ESA y NASA y fue miembro fundador de Theia Space, dedicado al diseño, fabricación  operación de nano-satélites. En paralelo, ostenta una dilatada labor docente en Omma Business School de Madrid y como conferenciante en diversos máster universitarios.

Carlos Poveda, CEO de UMILES Group afirma: “Estamos muy contentos de contar con Óscar en el equipo de UMILES Next, ya que su especialización en el sector aeronáutico y aeroespacial aportan un gran valor añadido a una compañía que apuesta por el talento para seguir avanzado en las soluciones de movilidad”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario