Portada » El presidente de Airbus pide un plan renove para la aviación
Fabricantes Industria

El presidente de Airbus pide un plan renove para la aviación

Cadena de montaje del Airbus A350.
Cadena de montaje del Airbus A350.

Guillaume Faury, presidente de Airbus pide ayudas estatales para que las aerolíneas compren nuevos aviones menos contaminantes en lugar de volver a volar con aviones anticuados.

El presidente de Airbus, Guillaume Faury, en declaraciones a Político, ha pedido que Europa apruebe un plan de incentivos para la compra de nuevos aviones a imagen de los establecidos en numerosos países para ayudar al sector del automóvil.

Según Faury, ¿Por qué las aerolíneas deberían devolver al servicio aviones obsoletos en lugar de nuevos aviones mucho más eficientes?, que consumen mucho menos y por tanto emiten menos CO2:  “si hay una menor demanda y por lo tanto necesitamos menos aviones. Así que retiremos viejos aviones que queman un montón de combustible y elevan la cantidad de CO2 y apoyemos una más rápida transición a aviones nuevos apoyando este esquema”.

Como ejemplo citó la ayuda de 7.000 millones de euros del Gobierno francés a Air France, parte de los cuales irán destinados a la compra de nuevos aviones. Dichas compras no solo apoyarán a Airbus de una forma directa, si no también a toda la cadena de suministro.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario