Portada » Rolls-Royce podría poner el motor al Boeing 797
Industria Motores

Rolls-Royce podría poner el motor al Boeing 797

Primeras pruebas del Rolls-Royce Ultrafan.
Primeras pruebas del Rolls-Royce Ultrafan.

Rolls-Royce ha reconocido estar negociando con Boeing el incorporar uno de sus motores a un nuevo diseño de avión comercial.

En su discurso durante la junta general de accionistas de Rolls-Royce celebrada ayer, Warren East, presidente de la compañía reconoció que están en conversaciones con Boeing, como otros fabricantes de motores, para ofrecer alguno de sus productos para el nuevo avión que Boeing estaría desarrollando.

Dicho avión, sería el denominado NMA, siglas de nuevo avión mediano, o como se le denomina informalmente en muchos sitios, el Boeing 797; el avión que sustituiría al Boeing 757 y competirá con el Airbus A321XLR.

Aunque East no dio más información, el motor que Rolls-Royce estaría ofertando a Boeing sería su Ultrafan. Hasta ahora Rolls-Royce había negado cualquier relación con dicha aeronave y consideraban que dicho motor no estaría a tiempo para equipar a dicho avión.

Tras la decisión de Boeing de empezar de cero de nuevo con el programa, y los retrasos por el COVID-19, Rolls-Royce si podría disponer a tiempo del motor. Aunque inicialmente previsto para aviones grandes, el Ultrafan podría adaptarse para aviones más pequeños. Aunque claro, todavía queda por ver cómo será finalmente el nuevo avión de Boeing, si un B-737 agrandado o un B-787 encogido

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario