Portada » Tecnobit compra INSTER al grupo CPS
Defensa Drones Empresas Industria Militar

Tecnobit compra INSTER al grupo CPS

Luis Furnells, presidente de Oesía, y Cándido Comino, de Grupo CPS.

Tecnobit Grupo Oesía hace pública la adquisición de INSTER, emprea del Grupo CPS especializada en sistemas de comunicación satelitales aéreas, terrestres y navales.

Tecnobit, la división de defensa del Grupo Oesía, prosigue con su política de adquisiciones. A la compra de UAV Navigation el pasado año, se une ahora la de INSTER, empresa del Grupo CPS especializada en comunicaciones satelitales tanto aéreas, como terrestres y navales. Según informa el grupo en un comunicado, la nueva adquisición permitirá ampliar las fortalezas en el campo de las comunicaciones tácticas.

El importe de la operación no ha sido comunicado por Tecnobit Grupo Oesia, y la adquisición se incluye en el plan de negocio, que deberá culminar en 2025. Según explica la empresa en un comunicado, la incorporación de INSTER al grupo supone: «una apuesta por el desarrollo y crecimiento del proyecto empresarial y tecnológico de INSTER, asegurando su viabilidad a través de la inversión en capital, aportación de capacidades y sólida presencia en el mercado de Tecnobit- Grupo Oesía en el sector de Defensa, Aeronáutica, Espacio y Seguridad, donde colabora con grandes compañías y programas, tanto nacionales como internacionales. Todo ello con el firme compromiso, sin fisura alguna, de garantizar el éxito de los proyectos y compromisos adquiridos con sus clientes, y la potenciación de sus capacidades en los planos tecnológico y comercial.»

Tecnobit Grupo Oesia está participando en todos los nuevos programas y desarrollos lanzados en los últimos años, lo que implica la adquisición de capacidades que puedan dar respuesta a las exigentes necesidades que se especifican para estos nuevos programas, como SIRTAP, Eurodrone o el propio FCAS. Desde la empresa afirman que: » Todas estas competencias van a ser clave en los grandes programas nacionales e internacionales, en donde ya tiene presencia la multinacional española. Por poner algunos ejemplos, mencionar en el ámbito espacial el Spainsat 2; en las comunicaciones terrestres los programas y modernizaciones para los vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde ya operan los terminales satelitales de INSTER; y en el ámbito aeronáutico los programas de UAVs, con el Eurodrone, programa en el que Grupo Oesía tiene ya comprometidos más de 50 MIO€ y el futuro SIRTAP; los programas de ala fija, con el C295 de Patrulla Marítima y el A400M; y en los programas de ala rotatoria, el TIGRE.»

Luis Furnells Abaunz, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, explica en el remitido de la compañia:  INSTER se suma al conjunto de centros de innovación y alto rendimiento tecnológicos de Grupo Oesía que están contribuyendo a que nuestro país se dote de una cada vez mayor soberanía nacional en materia de Seguridad y Defensa. Esta integración impulsa el potencial de exportación de tecnología española y refuerza nuestra capacidad competitiva de cara a futuros programas nacionales e internacionales.”

Por su parte, Cándido Comino Chavarrías, presidente de Grupo CPS, comenta: “No podemos sentir más que un inmenso orgullo del liderazgo, el conocimiento y alto compromiso de un equipo de alto rendimiento que, con nuestro apoyo en los últimos años, ha permitido que podamos materializar esta operación, que pone en valor y viene solo a multiplicar el potencial de la tecnología española en los mercados más estratégicos, reconociendo a Grupo Oesía como el mejor compañero de viaje posible”.

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario