Portada » Todo listo para Le Bourget 2013
Industria

Todo listo para Le Bourget 2013

Salon de Le Bouget
Gran parte de los 126 aviones que se expondrán ya han llegado a París
Una nueva edición del Salón de Le Bourget abre sus puertas el º17 de junio, hasta el próximo 23 de junio.

LE BOURGET, PARIS;16/junio/2013. Una nueva edición del Paris Air Show se inaugurará mañana en el aeropuerto parisino de Le Bourget, próximo a la capital francesa. El salón celebra, además, su 50ª edición.

Airbus Military A400M
El segundo A400M siendo colocado en su posición de exposición.

La gran cita de la aeronáutica mundial está a punto de abrir sus puertas en el aeropuerto de Le Bourget de la capital francesa. El lunes 17 de junio,  el presidente de la República Francesa, Francois Hollande inaugurará de forma oficial  esta nueva ediciónn del Paris Air Show, que se prolonga hasta el próximo 23 de junio.

Un   total de 2.215 expositores estarán presentes en esta edición especial del salón. Los organizadores, la potente asociación sectorial francesa GIFAS, ha realizado un importante esfuerzo para celebrar el medio siglo de este evento.

Desde 2011, hay que recordar que el salón se celebra bianualmente en los años impares, la organización ha invertido un total de 50 millones de euros en renovar las infraestructuras del centro de exhibición, a los que hay que añadir otros 4 millones de euros en la mejora de los chalets de las empresas presentes en el Paris Air Show.

Los organizadores esperan  superar los 351.000 visitantesde la pasada edición , entre profesionales y público en general, las 290 delegaciones internacionales que visitaron la feria,  y los  3.200 periodistas acreditados.

En el día previo a su inauguración los expositores dan los últimos toques a los stands y la mayoría de los aviones que han confirmado su asistencia pueden observarse ya en la pista del aeropuerto.  Entre ellos el remodelado Boeing 787 Dreamliner, con colores de Air India, al que acompaña el de Qatar Airways.

En la zona de aparcamiento  de  Airbus, se puede ver ya el Airbus A380 de British Airways,la compañía recibirá su primer ejemplar que estos días veremos en Le Bourget el próximo mes de julio. Mientras, no se sabe nada de si el A350 XWB, que realizó su primer vuelo el pasado viernes 14 de junio, llegará por aire al aeropuerto parisino  alguno de  los siete días que dura la exhibición.

El pasado viernes, y tras el aterrizaje del A350 en Toulouse, el CEO de la compañía, Fabrice Bregier declaró a los periodistas allí presentes que la decisión estaba en manos del equipo de ensayos en vuelo.

Mientras que en la pasada edición del Salón -junio de 2011- la estrella absoluta fue el Solar Impulse, sin duda este año la presencia del A350 XWB en las exhibiciones en vuelo sería la gran sorpresa, y uno de los avioines m,ás fotografiados.

El A400M del Ejército del Ejército del Aire francés, el segundo de los ejemplares que recibirá, el MSN008, también acaba de llegar a Le Bourget.

A estas super star del firmamento aeronáutico se unen el resto de modelos que han confirmado su presencia, 126 aviones, llegarán a lo largo de la jornada del domingo hasta completar la exposición estática de esta nueva edición del Paris Airn Show 2013.

Mira aquí el listado completo de los aviones de Le Bourget 2013.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario