Portada » Icárion se suma al programa de combustible sostenible de Air France-KLM
medio ambiente nuevas tecnologías Sostenibilidad

Icárion se suma al programa de combustible sostenible de Air France-KLM

Air France-KLM lleva una década apoyando los biocombustibles y anima a sus socios y clientes a ser más verdes.
Air France-KLM lleva una década apoyando los biocombustibles y anima a sus socios y clientes a ser más verdes.

El touroperador español Icárion, parte de World2Meet, es la primera empresa de su tipo en sumarse al programa corporativo SAF de Air France-KLM.

El programa corporativo de combustibles sostenibles de aviación (SAF por sus siglas en inglés) de Air France-KLM sigue sumando miembros. El último por ahora, el touroperador Icárion del grupo World2Meet, parte de Iberostar, y al que también pertenece la aerolínea española World2Fly.

El acuerdo de incorporación fue firmado en Madrid por Boris Darceaux y Fernando Sánchez, directores generales de Air France-KLM para España y Portugal, y de Icárion respectivamente.

Este programa, según explican desde Air France-KLM, “propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles. Así, los clientes corporativos del grupo francés “después de una estimación de las emisiones de CO asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa. El Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable”, terminan de explicar desde Air France-KLM.

En 2011 Air France y KLM comenzaron pruebas para operar vuelos usando una mezcla de keroseno tradicional y keroseno sintético obtenido desde fuentes alternativas como plantas o desperdicios, incluido el aceite de cocina. Hoy Air France apoya a seis nuevos programas de producción en Europa, incluyendo el queroseno sintético producido de forma sostenible.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario