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Movilidad Aérea Urbana

Eve más cerca de la movilidad aérea urbana

Eve Air Mobility ha completado en mayo varios hitos en el desarrollo de su eVTOL para movilidad aérea urbana.

Eve Air Mobility completó a mediados de mayo las pruebas en túnel de viento de su modelo eVTOL, las cuales se han venido desarrollando en Lucerna (Suiza). Sobre estas, Luiz Valentini, director de Tecnología de Eve Air Mobility ha señalado que: “La información obtenida durante esta fase de desarrollo nos ha ayudado a perfeccionar las soluciones técnicas de nuestro eVTOL antes de comprometernos con la producción de herramientas y prototipos conformes «.

Pocos días después, la empresa anunció el final de otras pruebas. En este caso de las de su prototipo de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano (Urban ATM). Con él trabajarán “en conceptos y servicios esenciales para apoyar la introducción y escalabilidad de las operaciones de movilidad aérea urbana; además de desarrollar productos y soluciones comerciales para este campopara garantizar el éxito de la integración de la UAM en el espacio aéreo”.

Las primeras pruebas de este prototipo se realizaron el pasado otoño en Chicago, dentro de la denominada Experiencia de Simulación de Eve. En esa ocasión se utilizaron helicópteros para simular servicios en tierra, los requisitos de infraestructura y equipamiento, y los desplazamientos de vehículos y pasajeros.

Para este desarrollo, Eve trabaja con Atech, la empresa integradora de sistemas y tecnología de control de tráfico aéreo de Embraer. Junto a estas pruebas, y otras que se están llevando a cabo, Eve trabaja en la selección de proveedores y en la definición final de los sistemas de la aeronave.

Pruebas de los rotores del eVTOL de Eve.
Pruebas de los rotores del eVTOL de Eve.

Por ejemplo, entre esas pruebas, han estado unas para medir el rendimiento aerodinámico y las propiedades acústicas para el modelado y el desarrollo de las palas de los rotores que usará su eVTOL, buscando las mejores formas, incluida su torsión, para definir el perfil de vibraciones, cargas y ruido, además de los requisitos energéticos. Estas pruebas se complementaron con otras de los rotores horizontales en una plataforma instalada en un camión para poder moverse, y evaluar el rendimiento de los rotores durante la fase de transición del vuelo.

Todos los resultados servirán para mejorar la fidelidad del simulador de vuelo; del sistema fly-by-wire; y, junto a los resultados de los cálculos mejorados de dinámica de fluidos computacional, perfeccionar el análisis de la transición entre las fases de vuelo estacionario y de crucero. Eve espera completar la selección de sus principales contratistas antes del final del mes de junio y anunciarlos poco después con el fin de comenzar la producción a lo largo del segundo semestre de 2023; realizar las primeras pruebas en vuelo en 2024, y certificarlo y ponerlo en servicio en 2026.

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