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Honeywell desarrolla sensores para el Lilium Jet

Lilium está creando el primer avión eVTOL del mundo.

Los sensores Lilium con un diseño a medida que ayuda al avión eléctrico en el despegue y el aterrizaje vertical, impulsando los vuelos sostenibles.

Honeywell ha sido seleccionada por Lilium, el desarrollador del primer avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, para suministrar sensores de posición a la unidad de propulsión para el Lilium Jet. Honeywell ha diseñado estos sensores, conocidos como resolvers, específicamente para las necesidades del Lilium Jet. Estos sensores desempeñarán un papel fundamental a la hora de detectar con precisión la posición del motor, asegurando que el avión pueda alcanzar de forma segura la posición exacta que se necesita para un despegue exitoso.

El desarrollo de soluciones de detección para la movilidad aérea regional refuerza la alineación de Honeywell con tres claras tendencias: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética. Honeywell es inversor en Lilium y también suministra muchos otros componentes clave para el Lilium Jet, como motores eléctricos, aviónica, sistemas de gestión térmica a bordo y el sistema de control de vuelo.

“Las competencias de Honeywell tanto en la industria aeroespacial como en la de detección demuestran que es capaz de entender las necesidades únicas del Lilium Jet y crear soluciones personalizadas para éste”, ha explicada Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium. “Al repensar el resolver tradicional, Honeywell está desempeñando un papel clave para hacer realidad nuestro concepto, un avión totalmente eléctrico que despega y aterriza de forma vertical”.

Lilium está creando el primer avión eVTOL del mundo y tiene como objetivo desarrollar modos operativos de transporte regional de alta velocidad, accesibles y con cero emisiones. El Lilium Jet está propulsado por 30 motores de ventilador con conductos eléctricos, cada uno de los cuales debe moverse con precisión de una posición vertical a una horizontal para soportar el despegue y el movimiento hacia adelante en el aire. Esta acción está controlada por un resolver, tradicionalmente un equipo más pesado compuesto por bobinas de alambre de cobre y acero magnético. El resolver es un dispositivo electromecánico que convierte el movimiento mecánico en una señal electrónica analógica

«Esta ampliación de la asociación entre Honeywell y Lilium demuestra el compromiso continuo de las empresas para crear soluciones para el futuro de un transporte más sostenible», ha dicho Sarah Martin, presidenta de Honeywell Sensing Solutions. “Cada vez más eVTOL volarán sobre nosotros en un futuro muy cercano, lo que representará un paso innovador en la electrificación del transporte aéreo. Nuestros sensores, aunque pequeños, están desempeñando un papel importante a la hora de hacer realidad estos aviones”.

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