Portada » INDRA acuerda con DTS y AEROMAC proyectos aeroespaciales en Chile
Defensa Espacio nuevas tecnologías

INDRA acuerda con DTS y AEROMAC proyectos aeroespaciales en Chile

Junto a DTS buscará oportunidades para el programa espacial de Chile, mientras que con Aeromac analizará ámbitos de plataformas aéreas.

Indra ha firmado sendos acuerdos con la empresa DTS, filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), y con el centro de mantenimiento aeronáutico Aeromac. Trabajará en proyectos relacionados con el sector de la defensa, aeroespacio, telecomunicaciones y seguridad crítica, por una parte, y en el sostenimiento de plataformas aéreas, por la otra.

Andrés Burghi, director de Tráfico Aéreo y Defensa en Sudamérica de Indra firmó el primer acuerdo con el Gerente General de DTS, Roberto Avendaño, y suscribió el segundo con el Gerente General de Aeromac, Jorge Mandujano, en el marco de la feria aeroespacial y de defensa FIDAE que se celebra esta semana en Chile.

Con estas alianzas, Indra muestra su apuesta por la región y busca estrechar aún más su vínculo con empresas y centros de investigación del país, contribuyendo al desarrollo de sistemas de vanguardia y a prestar servicios de máximo nivel a sus clientes, y especialmente a las Fuerzas Armadas de Chile.

En este sentido, el acuerdo con DTS mejora la posición de Indra para poder tomar parte en iniciativas ligadas al Programa Espacial Nacional que el gobierno de Chile ha puesto en marcha, en un momento en el que la relevancia del espacio en todo el mundo no deja de crecer.  Indra acaba de crear una filial de espacio con el objetivo de desarrollar una oferta civil y militar con capacidades extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de valor, así como aprovechar el ecosistema internacional de posibles accionistas y socios para acelerar su crecimiento.

Asimismo, Indra y Aeromac han expresado su interés en trabajar de forma conjunta en iniciativas ligadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la defensa, un ámbito crítico para la operatividad de los ejércitos y que está experimentando un fuerte desarrollo, avanzando hacia el sostenimiento 4.0., con la irrupción de nuevas tecnologías digitales, la incorporación de la inteligencia artificial y la necesidad de mantener plataformas cada vez más avanzadas y complejas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario