Portada » Air Europa participa en el The Sustainable Flight Challenge de Skyteam
Sostenibilidad

Air Europa participa en el The Sustainable Flight Challenge de Skyteam

Air Europa hizo su vuelo más sostebible con el Boeing 787 EC-NEI.
Air Europa hizo su vuelo más sostebible con el Boeing 787 EC-NEI.

Air Europa operó una rotación entre Madrid y Amsterdam dentro del The Sustainable Flight Challenge de la alianza Skyteam.

La aerolínea española Air Europa ha sido uno de los 22 miembros de la alianza global Skyteam que ha participado en el The Sustainable Flight Challenge de este año que se ha desarrolado entre el 15 y el 28 de mayo.

Esta competición busca, en 31 categorías, demostrar las posibilidades de descarbonización y la sostenibilidad de la aviación comercial.

Para esta segunda edición, Air Europa seleccionó su vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Amsterdam del sábado 20 de mayo, el cual fue operdo con el Boeing 787-9 EC-NEI.

En dicho vuelo Air Europa hizo uso de combustible sostenible (SAF) proporcionado por Repsol, el handling fue con vehículos eléctricos, la tripulación hizo uso exclusivo de la Electronic Flight Bag, eliminando el uso de documentación en papel; los pasajeros tuvieron a su disposición una oferta gastronómica elaborada con productos de proximidad, servida con recipientes, vasos y cubiertos biodegradables, separándose los residuos para su reciclaje. Para la clase business los menús fueron impresos en papel reciclado. Y se recomendó a los pasajeros hacer uso de la facturación electrónica para evitar el uso de tarjetas de embarque en papel.

La tripulación del vuelo: “Se seleccionó atendiendo a criterios de paridad para garantizar un equilibrio igualitario” según han informado desde Air Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario