Portada » ITA Airways elige a Barcelona como destino en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam
Aerolineas Aviación comercial Aviación sostenible Europa Sostenibilidad

ITA Airways elige a Barcelona como destino en el Sustainable Flight Challenge de SkyTeam

Uno de los nuevos Airbus A320neo de ITA Airways.
Uno de los nuevos Airbus A320neo de ITA Airways.

La aerolínea ITA Airways apuesta por Barcelona para repetir el éxito en el concurso de vuelos sostenibles de la alianza Skyteam.

Hasta el próximo 28 de mayo las aerolíneas de la alianza Skyteam compiten de nuevo en el Sustainable Flight Challenge para lograr los vuelos más sostenibles.

Entre ellas, ITA Airways, que en la edición de 2022, la primera del mismo, ganó tres premios: Mayor reducción de CO2 en vuelos medios, Mejor gestión de residuos, y Mejor compromiso de los empleados; y que este año espera igualar o mejorar este resultado.

Para participar este año, ITA Airways ha seleccionado cuatro vuelos, dos de los cuales serán un ida y vuelta entre Roma y Barcelona: Los vuelos AZ074 (salida de Roma Fiumicino a las 09:00 y llegada a Barcelona a las 10:50), y el AZ077 (salida de Barcelona 11:40 y llegada a Roma a las 13:25). La otra rotación será un Roma –Miami operado con un A330.

El Airbus A320neo previsto para esta rotación, portará en sus depósitos de combustible el equivalente a un 30 por ciento de SAF, y en Barcelona toda la asistencia en tierra (handling) será con vehículos eléctricos. Además, para estos vuelos se elegirán rutas lo más directas posible, y a bordo se ofrecerá un catering más sostenible, “prestando atención a la cadena de suministro y a los productos de temporada”. También se usarán materiales compostables en lugar de plástico de un solo uso y se ofrecerá a los pasajeros un servicio de quiosco digital en lugar de periódicos y revistas impresas. Finalmente, se compensará el CO2 emitido mediante “el apoyo a proyectos respetuosos con el medio ambiente -natural o social- certificados sobre la base de normas acreditadas y reconocidas internacionalmente”.

El Sustainable Flight Challenge se celebra entre el 15 y el 28 de mayo, con la participación de 22 aerolíneas que compiten en 31 categorías en tierra y vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario