La empresa de simulación aérea española SimLoc Research participa por primera vez en el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo (World ATM Congress), con la presentación de su programa de formación para controladores aéreos en cabina de vuelo y un simulador tipo F18, el único que existe en Europa fuera del entorno militar, como una demostración de su capacidad tecnológica y la presentación de su programa de formación para controladores aéreos en cabina de vuelo.
SimLoc Research, empresa española de simulación, acude por primer vez al World ATM Congress presentando su oferta específica para el ATM y otros desarrollos de la compañía. La empresa ha desarrollado un innovador programa de formación para controladores en cabina de vuelo, el Flight Deck ATC Programme que tiene como meta ayudar a la gestión del tráfico aéreo desde el otro lado. Se trata de familiarizar a los controladores aéreos con lo que es es la cabina de vuelo de un avión. El curso, impartido en aula y simulador, trabaja la cultura de seguridad de vuelo a través del conocimiento de las situaciones que sufre la tripulación. El objetivo es ofrecer al controlador una eficaz herramienta para la mejora la toma de decisiones, para poder anticipar cómo va a actuar una aeronave y su tripulación, para facilitar la resolución de emergencias y para contribuir a la excelencia del ATM desde el origen.
Además, la empresa estará presente con la con la exposición y demostración de capacidades de un simulador tipo F-18, primero fuera del entorno militar que existe en Europa. Este simulador es una versión del Superhornet e integra la mayoría de las funciones de vuelo de combate.El F18-SR de SimLoc cuenta con una cabina a escala real y una pantalla panorámica envolvente y fotorrealista.
Indirectamente SimLoc también está presente en el congreso con su dispositivo de entrenamiento G1000-SR BOX, propiedad de ESSP, empresa proveedora del servicio de navegación por satélite EGNOS, que está funcionando en el stand de EGNOS/GSA. El G1000-SR BOX de ESSP está configurado para realizar simulaciones de aproximaciones a aeropuertos antes de realizarlas en aviones y explicar los beneficios operacionales de los procedimientos LPV (Localizer Performance with Vertical Guidance)
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