Portada » Indra firma nuevos contratos con China y Nicaragua durante el World ATM Congress
World ATM Congress 2016

Indra firma nuevos contratos con China y Nicaragua durante el World ATM Congress

Indra firma nuevos contratos en el World ATM Congress
Indra firma nuevos contratos en el World ATM Congress
Indra firma contratos en el World ATM Congress por un valor superior a los 8 millones de euros

Indra ha firmado durante el primer día de celebración del World ATM Congress nuevos contratos con China y Nicaragura para la instalación de equipos de control aéreo en aeropuertos de las dos regiones.

Indra firma nuevos contratos en el World ATM Congress
Indra firma nuevos contratos en el World ATM Congress

La apuesta de Indra en el World ATM Congress empieza a recoger sus frutos. La consultora tecnológica española, líder mundial en equipos de gestión de tráfico aéreo, ha firmado  nuevos contratos en el marco del congreso mundial de gestión de tráfico aéreo que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo 10 de marzo. La importancia de la cita para la tecnológica española ha quedado demostrada por la presencia de la plana mayor de la compañía, liderada por su presidente Fernando Abril Martorell.

El primero de los contratos firmados ha sido para la instalación en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shangai, de una  nueva estación que contará con un radar secundario y otro primario. Por otro lado, dotará a los aeropuertos internacionales de Dalian y Shenyang con su Sistema Avanzado de Guía y Control de Movimientos en Superficie (A-SMGCS), que incorporan radares de movimiento en superficie de última generación. El precio de catálogo aproximado de estos sistemas se sitúa en torno a los 8 millones de euros. La compañía ya completó la implantación de un primer sistema A-SMGCS en el aeropuerto internacional de Guangzhou, que fue el primero en China en contar con radar de superficie de onda continua.

Indra tiene una gran implantación en el mercado de sistemas de gestión de tráfico áereo en China. Hasta la fecha ha desplegado una red de medio centenar de radares que gestiona el 60% del espacio aéreo. Los centros de control de Chengdu y Xian gestionan el tráfico aéreo en un área de 4,2 millones de km2 con tecnología de la compañía. En 2015, se hizo con una serie de contratos para implantar más de 60 sistemas de radio ayuda en 20 aeropuertos. En total ha desplegado más de 900 sistemas en China en los últimos años.

La compañía ha firmado otro contrato con Cocesna, Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, para la instalación de un nuevo radar primario (PSR, por sus siglas en inglés) que dará cobertura al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua en Nicaragua. De forma paralela, Indra acogió este martes en su stand en el World ATM Congress el acto oficial con el que se ha dado la bienvenida a COCESNA a la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO).