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Aviones en el futuro: 26.000 nuevas unidades en los próximos 20 años

 

El fabricante europeo Airbus estima que en los próximos 20 años se venderán 26.000 aviones. Pero además, Airbus señala en su último análisis de previsión de mercado que la recuperación del transporte aéreo se está produciendo a una velocidad mayor de los esperado.

Los países de la región Asia-Pacífico los que más crecerán

Airbus estima unas ventas de 1.700 unidades de aviones como el A380

Según Airbus en los próximos 20 años el mercado absorberá un total de 26.000 nuevos aviones, entre pasajeros y carga, con un valor de mercado de 3,2 “billones”, de los españoles, de dólares. La sustitución de los modelos más antiguos por nuevos aviones más eficientes y menos contaminantes, el tirón de los países emergentes, las aerolíneas low cost, la futura liberalización de algunos mercados que siguen cerrados y la capacidad de crecimiento de las rutas existentes son, según el fabricante europeo Airbus, las principales causas de esta fuerte demanda.

Según este último estudio de mercado, el crecimiento del mercado en estos próximos años tendrá un ritmo del 4,8 por ciento anual. Además, de esta demanda prevista, unos 25.000 aviones, siempre según este estudio de Airbus, corresponden a modelos de pasajeros; 10.000 de ellos se destinarán a la sustitución de modelos más antiguos, y los otros 15.000 cubrirán las necesidades de crecimiento del transporte aéreo a nivel global.

Según el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy: “La recuperación está siendo más fuerte de lo esperado, demostrando que el sector resiste a la crisis y que la gente quiere y necesita volar. El segmento de aviones de pasillo único es especialmente fuerte, y nuestro A320neo satisface las necesidades futuras de nuestros clientes. “  Lehay hace referencia al nuevo modelo de pasillo único, que moderniza al A320, y del que tuvimos las últimas noticias la semana pasada, es el segmento de aviones más demandados, de hecho el estudio de mercado de Airbus cifra en  17.900 unidades este mercado hasta el año 2029, por un valor de mercado de 1,274 billones de dólares (49 por ciento del valor y 69 por ciento del total de unidades vendidas).

VENTAS POR SEGMENTOS

Airbus A330-200 carguero de Turkish Airline

Airbus A330-200 carguero de Turkish Airline

Respecto a la demanda de aviones de doble pasillo entre 250 y 400 plazas,  Airbus prevé una demanda de 6.240 unidades, entre aviones de pasajeros y los derivados de carga, valorados en 1,34 billones de dólares, o lo que es lo mismo, un 42 por ciento del valor del mercado y un 24 por ciento del total de unidades vendidas. En este segmento, por su parte, los más vendidos serán los modelos “más pequeños”, aquellos que van de las 250 a 300 plazas, de los que Airbus considera que se demandarán un total de 4.330 aviones.

Respecto a los aviones de gran tamaño, tanto de pasajeros y de carga, cuyo mercado Airbus satisface en el caso de los pasajeros con el A380,Airbus prevé unas ventas de 1.700 ejemplares, por un valor de mercado de 570.000 millones de dólares.

LOS PAÍSES EMERGENTES, LOS MÁS COMPRADORES

El tráfico entre Oriente Medio y Sudamérica está creciendo

Los países emergente tirarán del mercado, según Airbus

En cuánto al tráfico de pasajeros, según Airbus Estados Unidos lidera actualmente este mercado, con un 11,3 por ciento del volumen total de pasajeros por kilómetro transportado, al que sigue el mercado doméstico chino, con un 8,4 por ciento, Europa con un 7,2 por ciento y las rutas entre Estados Unidos y Europa occidental, con un 5,9 por ciento.

Pero en el futuro Airbus espera que sean los países emergentes los que experimenten un mayor incremento en el volumen de pasajeros transportados. Así, el informe de Airbus señala que el crecimiento del tráfico doméstico en la India, un 9,2 por ciento en el último año, es el más rápido entre los mercados considerados principales por el fabricante europeo, y el tercero a nivel global tras el importante crecimiento entre Oriente Medio y Sudamérica, y entre África y China. Siete de las 20 rutas con crecimientos más rápidos conectan China con el resto del mundo.

Según Chris Emerson, director de Estrategia Comercial y Previsión de Mercado de Airbus: Las aerolíneas de la región Asia-Pacífico, incluyendo China e India, transportarán un tercio del total de pasajeros mundiales (33 por ciento) en 2029, superando a Estados Unidos (23 por ciento) y Europa (otro 23 por ciento)”.

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