Portada » El primer Boeing 787 Dreamliner de LAN entra a montaje
Aerolineas Aviones Aviones comerciales Latinoamericanas

El primer Boeing 787 Dreamliner de LAN entra a montaje

Primer Boeing 787 de LAN
La sección central del fuselaje fotografiada en la Estación 0 para su preparación previa a la unión del fuselaje.
Entra a montaje final el primer Boeing 787 Dreamliner para LAN en la factoría de Boeing en Everett.

El primer Boeing 787 Dreamliner para LAN, el fuselaje número 68 está ya en la cadena de montaje de Boeing en Everett.

Primer Boeing 787 Dreamliner de LAN
LAN recibirá este primer Boeing 787 Dreamliner en 2012.

Aunque siempre se ha dado por supuesto que los fuselajes números 10 y 16 del Boeing 787 Dreamliner eran células para LAN, lo cierto es que estos dos aviones, que permanecen pintados de blanco en la plataforma de Everett no serán  para el transportista chileno ni ninguna de sus aerolíneas asociadas.

El primer Boeing 787 Dreamliner para LAN será el fuselaje número 68 que se encuentra ya en la posición número 1 de la cadena de montaje final en Everett. Esta posición es en la que se lleva a cabo la unión de las secciones que forman el fuselaje, alas y superficies de cola, así como el tren de aterrizaje. El segundo ejemplar será el fuselaje número 74, que seguirá al primer Boeing 787 Dreamliner para la aerolínea china Hainan Airlines.

Primer Boeing 787 Dreamliner de LAN
Las secciones del primer Boeing 787 Dreamliner de LAN antes de entrar a su montaje final, ya en la cadena de Everett.

Este primer Boeing 787 de LAN es uno de los primeros ejemplares que no requerirán ningún tipo de modificación tras su montaje para adecuarlos al estándard de producción y entregas. El Boeing 787 número 65, destinado a Air India y cuarto Dreamliner producido en Charleston es el primero que no requerirá modificaciones.

Como ya ha publicado Fly News, LAN recibirá a finales 2012 este primer Boeing 787 Dreamliner, el cual comenzará a volar desde Santiago de Chile a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles, antes de pasar a operar también la ruta a Madrid y Frankfurt en 2013.

primer Boeing 787 Dreamliner de LAN
El primer Boeing 787 Dreamliner de LAN no precisará modificaciones posteriores a su montaje para entrar en servicio.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] El primer Boeing 787 Dreamliner de LAN entra a montajeFly-NewsEl primer Boeing 787 Dreamliner para LAN, el fuselaje número 68 está ya en la cadena de montaje de Boeing en Everett. Aunque siempre se ha dado por supuesto que los fuselajes números 10 y 16 del Boeing 787 Dreamliner eran células para LAN, …Economía/Empresas.- LAN recibirá el primer 787 de Boeing a finales …elEconomista.esPrimer Boeing 787 Dreamliner de LAN entra al proceso final de …Agencia OrbitaEE.UU. – LAN Primer Boeing 787 Dreamliner entró al proceso final …Travel UpdateAeronoticias -El Comercio (Ecuador)los 21 artículos informativos » […]

  • Hola Luis,
    Nos puedes ampliar, dar más datos por favor, que los LN10 y LN16 ya no van para LAN.
    Según tengo entendido el LN10, se encuantra en Everett Modification Center (EMC) ubicándose en la posición n° 2. El LN16 está aparcado en la posición KS2 (Kilo South) sin motores.
    Aúnque no hay nada claro, sobre fechas de entrega tengo entendido que siguen siendo para LAN.

    Saludos,

    DVS.

  • Hola DVS:
    Pues la verdad es que de momento en ningún sitio aparece para quien van a ser esos dos Boeing 787 en realidasd, en muchos siguen figurando como de LAN, pero directivos de la aerolínea nos confirmaron ya en la feria FIDAE que esos dos aviones no eran para ellos.
    Saludos y lamento no poder confirmar más, aunque seguiremos investigando.
    Luis

  • Por lo que tengo entendido, los fuselajes números 4 a 19 ambos inclusive han sido menos atractivos debido a que desde el número 20 vienen con un mejor rendimiento ¿alguien puede confirmar esto? gracias…