Portada » Iberia: aprobada la fusión con British Airways
Aerolineas España

Iberia: aprobada la fusión con British Airways

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Iberia ha aprobado la fusión con British Airways.

junta de accionistas de Iberia
Los accionistas de Iberia han aprobado la fusión con British Airways.

Accionistas de Iberia representado al 48,63 por ciento del capital social de Iberia se han reunido hoy en Madrid en la Junta Extrordinaria de Accionistas convocada para la aprobación de la fusión con British Airways.

Tras las lecturas legales por parte de la secretaria del Consejo de Administración, Antonio Vázquez, presidente de Iberia se dirigió a los accionistas para explicarles la fusión, pasándose después al turno de preguntas. La más destacada se ha referido a los sueldos de los miembros directivos de la nueva compañía, que según ciertas informacónes van a subir casi un 60 por ciento, mientras que a los trabajadores se les recorta el sueldo.

Antonio Vázquez ha contestado que el sueldo de la dirección se compone de tres partes. Una fija, en línea con lo que cobran los directivos de líneas aéreas similares a Iberia y British Airways. Una segunda variable en función de los resultados obtenidos. Y una tercera de incentivos a medio y largo plazo, sujeta a la revalorización del valor de las acciones y el aumento del dividendo a tres años.

Tras las preguntas se ha procedido a la votación de los puntos señalados en el órden del día. A los accionistas se les han ofrecido impresos donde podían expresar su voto negativo o su abstención, y sí no los usaban se entendía su voto favorable. Dentro de la sala no se ha apreciado que muchos solicitasen esos impresos, por lo que, a la espera de contar los votos negativos y abstenciones se ha aporbado la fusión con British Airways.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario