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Llega el segundo Airbus A330-200 de Iberia

El nuevo A330 de Iberia en Toulouse poco antes de su entrega. (Foto Gorkano FR)
El nuevo A330 de Iberia en Toulouse poco antes de su entrega. (Foto Gorkano FR)

Iberia ha recibido su segundo Airbus A330-200 el cual ya está en Madrid y comenzará a volar en breve.

El nuevo A330 de Iberia en Toulouse poco antes de su entrega. (Foto Gorkano FR)
El nuevo A330 de Iberia en Toulouse poco antes de su entrega. (Foto Gorkano FR)

El segundo de los Airbus A330-200 de Iberia, matriculado EC-MJA, número de serie 1700 y bautizado Buenos Aires ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid Barajas procedente de Toulouse.

Este avión hizo su primer vuelo el 15 de enero en Toulouse y está previsto que entre en servicio durante la próxima semana.

Sigue en ESTE ENLACE cómo ha sido el vuelo de entrega.

25 comentarios

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  • En hora buena, la modernización y expansión de la flota es algo imprescindible para ser más grandes y competitivos en este negocio. Los A330s todavía son muy buenos aviones para operar en aeropuertos muy exigentes.

    Ahora a esperar al próximo año que llegue el primer Airbus A350-900 y con el tiempo se conviertan en firme las otras opciones para la variante A350-1000.

  • Carlos, creo que los 350 no llegan en 2017.
    Tengo entendido que hasta 2020 no vienen. ¿Alguien tiene dato preciso?

    Con el tiempo, 350-1000 sustituirán a los 346 seguramente, es un avión muy parecido en todo pero enormemente mas eficaz.

  • Yo soy pesimista. Norwegian long haul que va a volar a USA antes dr dos añis desde Barajas y quien sabe si a otros destinos, y Air Europa con B787s mientras Iberia «flamantes» 332. Parece un chiste pero en un avion que en menos de un año ya no se fabricará por obsoleto, ruidoso, contaminante y devorador gasolina. El futuro, mejor dicho el presente, es 787s o 350s. Los directivos que no lo ven no estan capacitados para dirigir una aerolinea.

  • Comprando 787 o 350 es mad caro pero en unos años amortizas y ahorras millones de dolares por avion.
    Baratijas 330 de saldo luego en gasolina te cuesta mas caro el collar que el perro

  • Luis, de acuerdo a este bloque -un poco mas actualizado a tu dato- IBERIA recibiria sus dos primeros A350-900 en 2017 y el resto en adelante:

    http://bloga350.blogspot.co.uk/2015/10/iberia-will-start-receiving-a350s-on.html

    Para Carlos, ya hemos discutido en este foro muchas veces las razones por las que IBERIA ha elegido el A330-200 y 300 y es basicamente para ahorrar dinero. Si bien es cierto que los 787s son mejores y eficientes pero son mas caros y hay que esperar mucho para su entrega ya que otras aerolineas los pidieron con tiempo. IBERIA necesitaba ya nuevos aviones, los A330s cayeron como anillo al dedo, nuevos de fabrica sin esperar mucho. Por otro lado IBERIA al haber salido de la crisis financiera y gracias a IAG, la nueva IBERIA tiene futuro porque de lo contrario con los directivos toxicos que tenia hoy estaria ya enterrada la aerolinea de bandera.

    Alejandro, los nuevos A330-200 si son MTOW.

  • Carlos;

    Ten en cuenta, que Iberia ha comprado los A330, no para hacer frente a ninguna aerolínea, sino para sustituir a los A340-300.

    Además, el A330 todavía se vende y muy bien en aerolíneas del todo el mundo, muchas de ellas punteras (Delta fue la primera en incorporar los A330 con peso incrementado).

    Que la gestión de Iberia en estos últimos años no ha sido la más acertada….en eso estamos de acuerdo.
    Que los A330 no son el último grito en cuanto a tecnología…..también estamos de acuerdo.
    Pero que llegados a esta situación, entre casi haber desaparecido como línea aérea tal como se hablaba hasta hace poco más de dos años, o incorporar aviones de penúltima generación, para dentro de unos 4-5 años dar el salto a los A350 con alguna mejora incorporada dentro del tiempo que lleva de producción….pues mejor chicos no darle más vuelta.

  • Yo no estoy de acuerdo con Carlos,el 330-200 es un magnífico avión con gran autonomia para la expansión que pretende IB,para saber si es una buena elección tendríamos que saber el precio de compra+precio combustible dividido por los años de amortización,estoy seguro que sale más barato al final que un 787 o 350 con la ventaja de la incorporación inmediata,por lo tanto aunque por vuelo un 787 consuma un 20%menos pero si ha costado un 25% más caro pues yo por lo menos lo tengo claro,me quedo con el 330,un saludo

  • De acuerdo con Contado e Ivan.
    Hace tiempo comente que solo los aficionados saben si van en un 333 o un md80.
    a la gente dale un buen trato buen precio y buen entretenimiento abordo…y con eso es más que suficiente.
    Siempre digo lo mismo que prefiero ir en un 319 de qatar antes que en un buen 787 o 380 de Ryanair si los tuviese.
    Pero una cosa no quita la otra un 787 es más avanzado que un 332

  • Si iberia a elegido estos aviones sera por algo , por precio mejor que el B787 por costes ya no entro si se ahorra mas o menos combustible por persona y kilometro recorrido que el Boeing sera porque le vendra mejor por algun motivo que desconozco pero que todo el mundo puede intuir.

    PD: Si nos ponemos a dialogar que avion es mejor va para largo , y habria que tener en cuenta otro fabricante que va a dar mucho que hablar de aqui a unos años con sus 2 aviones que haran competencia a estos son el Sterj y Frigate Ecojet de Rosavia.

  • No me lo puedo creer… 13 comentarios y nadie ha dicho que tienen que comprar el A380… 😀

  • a380 para Iberia ya! Ojalá se den cuenta ya de la capacidad de este avión, con 800 asientos sería rentable, sobre todo en rutas como MAD Vigo, A Coruña o Jerez.
    A ver si se dan cuenta ya de una vez. Una flota de 2 aviones estaría genial.(NOTESE LA IRONIA)

  • Como hemos comentado ya por aquí alguna vez el 380 en IB no tiene mucho sentido ya que solamente serían de utilidad en 2–3 rutas como B.Aires,México o N.York,en pocas palabras IB no necesitaría más de 2/3 A380,si al precio de estos aviones les sumas los repuestos,motores,formación de tripulaciones y su precio lo hace tremendamente poco rentable para IB,para tener un poco de lógica que IB comprara estos aviones serán necesarios como mínimo 6/8 aviones y IB no tiene rutas que necesiten de este gigante.Un saludo

  • Encima con lo atiborrado de compañías que está Barajas (y con ello, la competencia) es muy complicado llenar un A380 para que el viaje te salga rentable. En un aeropuerto donde prácticamente seas la única compañía con un aeropuerto atiborrado de pasajeros (véase compañías del golfo) sí que sale a cuenta un A380 pero para Iberia saliendo desde Madrid no lo veo.

    Por ello, haber optado por 2 o 3 B747-8, un avión menos pesado (y por tanto menores tasas a pagar), con menos consumo de combustible y con una capacidad de pasaje menor que el avión europeo, tampoco me hubiera sido mala idea siempre que con los A340-600 fuera corto de capacidad sobre todo en temporada de Verano.

  • Los nuevos 330 están genial. No entiendo por qué se les critica tanto. Es un gustazo viajar con IB. Son cómodos y tienen un entretenimiento a bordo que ya quisieran muchos otros. Coincido en lo que leo por aquí; buen servicio, comodidad y entretenimiento a bordo. A los clientes de momento es lo que nos importa. El tema del consumo, siendo un bimotor, no creo que sea tan abismal en comparación con los 350 que de momento usan 4 gatos.

  • Como buen pasajero de clase económica, antes un A330 «obsoleto» en configuración digna 2-4-2 que un B-787 «ultramoderno» en configuración «lata de sardinas» 3-3-3. Aplaudo la incorporación de este modelo, sin duda alguna.

  • Ni que hubiese mas compañías que tengan el 380,aquí solo vuelan una.pero si compraste una casa cerca de un aeropuerto pues ya sabes lo que vas tener..ruido ruido y si no llega un poquito mas de ruido. Haberla comprado en otro lado y así solucionado el tema. Yo flipo con algunos comentarios la verdad…

  • El viernes IAG presenta resultados se rumorea que van a caer pedidos de aviones para Iberia y Vueling, se apunta a Iberia más Airbus 350, no se si 900 o 1000 y sobre todo A320 neo, Vueling debe de esperar a su implantación final en Roma y si les sale bien pedirán otros 20 o 30 Airbus 320/1 neo.