AENA prueba en Barajas un sistema para no perder el slot

 

Los pilotos y el personal de handling ya no tendrán excusa para perder el slot de despegue. Un nuevo sistema en pruebas en el aeropuerto de Madrid Barajas les informará contínuamente del mismo.

Sistema de información de slots en Barajas

El sistema de guía de atraque se usará también para avisar del tiempo que resta hasta el slot de salida.

Uno de los grandes inconvenientes para los pasajeros es que se pierda el slot de despegue. Ello supone que se debe pedir uno nuevo y, como media, supondrá un retraso de entre 45 minutos y una hora más en tierra antes de despegar. Por no hablar de que esto supone a su vez perder el slot de despegue en el aeropuerto de destino, aumentándose el retraso de vuelos postriores de forma exponencial.

Ahora, AENA Aeropuertos, en el aeropuerto de Madrid Barajas se está probando un sistema que mantiene informado a todo el mundo de la hora programada de salida del vuelo, usando el sistema de guía de atraque.

Una vez el avión ha estacionado, dicho sistema, cuando faltan 45 minutos para la hora programada del vuelo, mostrará dicha hora y hará una cuenta regresiva indicando los minutos que quedan. Si las pruebas son satisfactorias, cuando se instaure este sistema de forma operativa, se mostrará la hora objetivo de calzos que es la hora a la que se supone la aeronave debe abandonar el aparcameinto

Los aeropuertos de Dubai y Frankfurt ya disponen de este sistema.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Mustang dice:

    Quizá sea una buena manera de que no culpen a los controladores, como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales, cada vez que pierden su slot por problemas de compañía. Aunque lo más probable es que algunos, muchos, sigan diciéndole al pasaje que es problema de los controladores aéreos… Porque habelos hailos.

  2. jose riera dice:

    La tripulación llega tarde, no se carga el avión en tiempo,se pierde un pasajero que ha facturado,
    el avion llega tarde , etc etc cientos de claves distintas para cientos de motivos del retraso.
    Al final : problemas de congestión de trafico aéreo.
    Los controladores otra vez!!!!!!
    Ya estamos acostumbrados a ser el mal de todo.
    Slo falta decir que el crucero que dió la vuelta tenia
    un slot de entrada en puerto y la culpa la tuvo un controlador. pais……….

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>