roneshow

Cessna: Adelante con el M2 y nuevo motor para el Caravan

 

El primer ejemplar del nuevo avión ejecutivo Cessna Citation M2 ha empezado su montaje coincidiendo con la certificación del nuevo motor Pratt & Whitney Canada PT6A-140 para el Grand Caravan.

Cessna N2

Sección delantera del prototipo del nuevo Cessna M2

La FAA ha certificado la nueva versión EX del Cessna Grand Caravan equipada con un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-140, con el cual, entre otras mejoras, el avión ahora asciende un 38 por ciento más rápido, cifra que casi duplica las previsiones iniciales de mejora en un 20 por ciento.

Al mismo tiempo que Cessna lograba esta certificación, en su factoría de Wichita comenzaba la produción del primer Cessna Citation M2 con las secciones frontal y trasera del fuselaje. Estas, una vez completadas, serán trasladadas a Independence donde se llevará a cabo el montaje final del avión y su primer vuelo.

Este primer Citation M2 servirá como demostrador y se espera sea completado en el mes de abril y será certificado a finales de 2013.

El Citation M2 podrá transportar hasta siete pasajeros a una distancia de 2.400 km.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>