El Airbus A350 vistará Madrid por primera vez

 

El jueves 19 de febrero un Airbus A350 aterrizará por primera vez en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Airbus A350 F-WWCF

El Airbus A350 F-WWCF fue usado por Airbus en varias giras mundiales en 2014 en la que visitó a numerosos clientes.

Dentro de las “visitas” que suelen hacer los fabricantes a los clientes de sus nuevos aviones, el 19 de febrero Airbus mostrará a Iberia el A350-900 por primera vez en la casa de esta.

Iberia tiene previsto incorporar ocho ejemplares del A350-900 entre 2017 y 2020, aunque está tratando de adelantar la entrega de los primeros, pero su personal podrá tener acceso por primera vez al avión con motivo de esta visita.

Interior de la cabina del Airbus A350 F-wwCF.

Durante las pruebas de certificación de los equipos de cabina en el A350 F-WWXF se instalaron en los asientos unas estructuras tubulares que representaban a los pasajeros en aspectos como el peso o la temperatura, esto último para el sistema de aire acondicionado.

El Airbus A350-900 que Airbus desplazará a Madrid será el número de serie 002, matriculado F-WWCF, el primero de los dos prototipos que equipó con cabina de pasaje para las pruebas de certificación de las mismas.

Avión y matrícula rinden homenaje a la fibra de carbono que compone en gran medida la célula y alas del avión.

Cabina de clase business en el A350 msn002 F-WWCF.

Cabina de clase business en el A350 msn002 F-WWCF.

El A350 en Madrid

El Airbus A350 F-WWCF está previsto aterrice en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas procedente de Toulouse sobre las 09:55 de la mañana y procederá directamente a la zona de mantenimiento de Iberia de La Muñoza, donde quedará aparcado para las visitas VIP y de los empleados de Iberia a partir de las 11 de la mañanaEl A350 tiene previsto partir de regreso a Toulouse sobre las 2 de la tarde.

Aunque esta será la primera vez que el A350 aterrice en Madrid, en el mes de marzo de 2014 el A350 msn004, F-WWNW, estuvo en España durante unos días basado en el aeropuerto de Sevilla mientras se efectuaban pruebas de medición del ruido externo en la base aérea de Morón de la Frontera.

Asientos de clase turista en el Airbus A350 msn002 F-WWCF.

Asientos de clase turista en el Airbus A350 msn002 F-WWCF.

Al terminar estas pruebas, de camino a Toulouse, el avión efectuó unas pasadas sobre la pista de la base aérea de Getafe, donde se encuentra la factoría de Airbus  en la que se ensamblan los componentes españoles del modelo, y sobre la planta de Illescas, donde se fabrican en fibra de carbono gran parte de las piezas que forman esos componentes.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. Nacho dice:

    Hace falta lanzar un A350-1100 para competir con el B777x. Debe tener capacidad para mas de 400 en tres clases y mas de 15.000 km de radio, de lo contrario Boeing se quedará con ese mercado. Podría estar listo en 2018 si se lanza ya.

  2. Javier dice:

    Espero que pronto se le pueda ver por nuestro pais, de la mano de la compañia que sea, hasta ahora solo se le puede ver por Toulouse y algun que otro sitio…

    https://www.youtube.com/watch?v=oz43e9eZGfQ

  3. Antoni dice:

    El mejor avión de Airbus hasta la fecha, con bajísimo consumo y espectacular alcance de 17.000 km, capaz de volar Madrid-Santiago de Chile. Iberia lo necesita YAAAA

  4. Iván dice:

    Hola Antoni;

    Según el dato de alcance de la web de la propia Airbus, le dan un alcance algo inferior al que mencionas:

    http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a350xwbfamily/a350-900/performance/

  5. Antoni dice:

    Iván, gracias por el enlace. Es fantástico, moviendo el avión se ven las áreas fuera de alcance. !!
    Y he comprobado que Madrid-Santiago son 10.693 km, con lo cual el A350-900 lo puede hacer, y seguro a plena carga. Y el A350-1000 tiene mas alcance, es fabuloso avión.
    http://es.distance.to

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>