Francia compra el Airbus Defense and Space A330MRTT (ACTUALIZADA)

 

Airbus Defense and Space acaba de comunicar que el largamente esperado contrato con el Ejército del Aire francés para la compra de aviones A330 MRTT se acaba de firmar.

Airbus Defense and Space A330MRTT del Ejército del Aire francés.

Airbus Defense and Space A330MRTT del Ejército del Aire francés.

Anunciado hace ya más de dos años por el general Jean-Paul Palomeros, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés, el contrato que acaban de firmar la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y Airbus Defence and Space comprende doce aviones A330MRTT con entregas a razón de uno o dos aviones por año desde 2018.

Los A330MRTT franceses contarán con motores Rolls-Royce Trent 700 y pértiga de reabastecimiento, junto a pods de repostaje bajo las alas.

La cabina de pasaje contará con  271 asientos aunque también podrá ser configurado para misiones de evacuación sanitaria, incluso con el módulo  francés MORPHEE de cuidados intensivos para diez pacientes. Con este instalado, además podrán volar otros 88 pasajeros.

Boeing C-135FR francés

Uno de los Boeing C-135FR del Ejército del Aire francés decorado especialmente.

El contrato incluye el desarrollo y la certificación de la configuración  elegida por Francia, así como apoyo técnico, formación, recambios, equipo de apoyo en tierra, y dispositivos para formación y mantenimiento en condiciones operativas durante cinco años a partir de la primera entrega.

Estos aviones sustituirán a los 14 Boeing C-135FR en servicio.

Tags:

 
 
 
 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>