Portada » El concurso Fly Your Ideas de Airbus recibe más de 500 propuestas
Universidad

El concurso Fly Your Ideas de Airbus recibe más de 500 propuestas

FLy yous ideas 2013 Italia
El equipo italiano que pasó a la final ha contado con la participación de dos estudiantes españoles.
El concurso bienal de Airbus Fly Your Ideas recibe más de 500 propuestas de estudiantes universitarios de todo el mundo en su cuarta edición, cuyo finalista se anunciará en junio de 2015.

Más de 500 equipos de otros tantos  centros de estudios superiores o Universidades quieren volar alto con Airbus. El concurso bienal del fabricante europeo Airbus, Fly Your Ideas, que convoca a centros universitarios de todo el mundo, ha recibido ya más de 500 propuestas en su última edición.

El equipo brasileño de la Universidad de Sao Paulo, Team Levar, ganó la última edición del concurso Fly Your Ideas
El equipo brasileño de la Universidad de San Pablo, Team Levar, ganó la competición Fly Your Ideas 2013.

Fly Your Ideas es una iniciativa lanzada por Airbus para atraer el talento de los jóvenes universitarios de todo el mundo que aportan soluciones de futuro que servirán para mejorar el transporte aéreo en todos sus ámbitos, desde aeropuertos, pasando por soluciones de consumo más ecológicas o diseños súper eficientes de aeronaves. Nada está descartado en este concurso que ha recibido en la presente edición más de 500 propuestas, cuyo plazo de recepción se cerró a principios de diciembre. Ahora, un equipo de 50 expertos de Airbus deberán seleccionar entre este medio millar de propuestas recibidas las cien mejores que pasarán a la segunda ronda del concurso.

Los 100 equipos seleccionados en esta segunda fase se anunciarán en enero de 2015. En una tercera fase, sólo cinco de las propuestas pasarán a la final. Estos cinco equipos seleccionados pasarán a una final que se dirimirá ante expertos de Airbus en junio de 2015, justo antes de la edición del París Air Show, que se celebra a mitad de junio en el parisino aeropuerto de Le Bourget. Los representantes de las cinco propuestas seleccionadas en la última ronda de este concurso serán asesorados por un mentor de Airbus, que les ayudará a preparar la presentación y a limar los últimos puntos de su idea. Los equipos deberán presentar su idea al Jurado, y el trabajo ganador recibirá un premio de 30.000 euros.

A lo largo de la historia de esta iniciativa, cuyos primeros premios se entregaron en el año 2009, Fly Your Ideas  ha contado con más de 11.000 participantes de 600 universidades de 150 países. En la última edición, dos estudiantes españoles pasaron a la final como miembros del equipo del Politécnico de Milán, donde cursaban sus estudios de ingeniería aeronáutica, siendo el ganador un equipo de la Universidad de Sao Paulo que desarrolló una solución para hacer más ligero al personal de handling de los aeropuertos el  transporte de los equipajes desde la bodega del avión a la sala de recogida, disminuyendo considerablemente la carga de trabajo y mejorando sustancialmente sus condiciones laborales.