Portada » Curso de periodismo aeronáutico de la Universidad Rey Juan Carlos
AENA APROCTA formación aeronáutica SEPLA Universidad

Curso de periodismo aeronáutico de la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos organiza un Curso de Periodismo Aeronáutico

Hoy se inicia en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, y dentro de su programa de Universidad de Verano 2014, el Curso de periodismo aeronáutico.

Curso de Periodismo Aronáutico de la Universidad Rey Juan Carlos
Curso de Periodismo Aronáutico de la Universidad Rey Juan Carlos

Los días 7 al 12 de junio y con el patrocinio de Sepla, USCA, ESA y Aprocta se desarrolla en el campus de Vicávaro de la Universidad Rey Juan Carlos el Curso de periodismo aeronáutico, dirigido por Antonio Rubio, director del Master en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la universidad ReyJuan Carlos y ex subdirector de El Mundo.

Los tres primeros días se dedicarán a presentaciones sobre la aeronáutica a cargo de profesionales de representantes de las diferentes organizaciones colaboradoras, y  tres mesas redondas dedicadas a «El futuro del periodismo aeronáutico«, «La comunicación aeronáutica en la industria» y «La seguridad y la comunicación de crisis«.

La primera de ellas contará con la participación de Enrique Gavilán, director de Aviación Digital, César Urrutia, de El Mundo, Antonio Ruiz del Árbol de El Diario, y nuestro director, Luis Calvo.

La segunda con los directores de comunicación de Iberia, Juan Cierco, Air Europa, Julio Fernández, AENA, Antonio San José, y Vueling, Ana Fernández.

La tercera con Pilar Vera, de la Asociación Afectados por el vuelo JKK5022; David Guillamón, secretario de comunicación de USCA, Jan Carlos Lozano de SEPLA y Marta Lestau de AESA.

Los días 10 y 11 estarán reservados a visitas para los alumnos al aeródromo de Ocaña para realizar vuelo sin motor, y a la torre de control del aeropuerto Adolfo Surez Madrid Barajas y al centro de control aéreo en Torrejón.

El sábado 12 se cerrarán las actividades con la visita a un simulador aéreo para periodistas profesionales.

La inaguración de este curso ha corrido a cargo de Ignacio González, presidente de la comunidad de Madrid y la clausura la efectuará el astronauta español Pedro Duque.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario