Portada » Primer cono de cola del Airbus A350 hecho en Illescas
Industria

Primer cono de cola del Airbus A350 hecho en Illescas

La factoría de Airbus en Illescas (Toledo) ha iniciado la producción de una nueva pieza para el Airbus A350 XWB.

Primera piueza del fuselaje del Airbus A350 XWB hecha en Illescas
Airbus ha comenzado a fabricar la primera pieza de fuselaje del nuevo avión Airbus A350 XWB en la factoría de Illescas (Toledo)

Sí hace unos días Airbus iniciaba oficialmente la producción de piezas para el nuevo Airbus A350 XWB en su factoría de Illescas con gran fanfarria y la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, ahora con mucha menos publicidad ha comenzdo al producción de la primera Sección 19 para elAirbus A350 XWB.

La Seccion 19 es la parte trasera del fuselaje entre el final de la cabina de pasaje y la Sección 19.1 que forma el cono de cola, más o menos desde la mitad de los estabilizadores horizontales  hasta el final del fuselaje.

La sección 19 mide 5,5 metros de longuitud y tiene una superficie de 56 metros cuadrados y es, junto a la Sección 19.1 la única parte del fuselaje del nuevo Airbus A350 XWB que se realiza en forma  de barril, Las secciones que forman la cabina de pasajeros se realizan mediante cuatro paneles de hasta 19 metrso de largo que se sitúan sobre un armazón.

La producción de paneles curvados en fibra de carbono para el fuselaje es, según los técnicos de Airbus, «más sencilla de fabricar y de ensamblar que secciones de barril«. Sin embargo, por su forma cónica se ha considerado que es más sencillo producir la Secciçon 19 en forma de barril .

La fibra de carbono que forma la pieza es colocada sobre un molde que es retirado antes de introducir la pieza en el autoclave apra su cirado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario