60 años del primer vuelo del Lockheed C-130 Hercules

 

El 23 de agosto se cumplen 60 años del transporte militar por excelencia: el Lockheed C-130 Hercules.y Lockheed Martin ha decidido celebrarlo con ayuda de todos los que han trabajado en algún momento con este avión.

Cadena de montaje del Lockheed Martin C-130 en la actualidad.

Cadena de montaje del Lockheed Martin C-130 en la actualidad.c

Lockheed Martin ha invitado a todo aquel que haya tenido o tenga relación con el C-130 Hercules a compartir sus memorias entre hoy 18 de agosto y el 30 de septiembre mediante Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, LinkedIn, Google+ y YouTube usando el hashtag #herc60 . También existe la posibilidad de enviar las historias por correo electrónico a: c-130-communications.gr-aero@lmco.com

Todas ellas serán recogidas en una web especial junto a vídeos, fotos y otros contenidos que Lockheed Martin irá cargando diariamente en su web y sus cuentas en las redes sociales citadas entre el 18 y el 23 de agosto.

Con sus 60 años el C-130 es el avión militar que se ha producido de forma continua durante más tiempo en toda la historia y uno de los tres aviones de cualquier tipo (los otros son el Antonov An-2, desde 1947, y el Cessna 172, desde 1956) que se han producido durante más tiempo.

Lockheed ha construido más de 2,500 ejemplares de este transporte en más de 70 variantes para 63 países, a los que hay que sumar otros siete que han adquirido ejemplares de segunda mano.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>