Portada » IAG gana 2.703 millones de euros en los primeros 9 meses de 2025
Aerolineas Aviación comercial España Europa

IAG gana 2.703 millones de euros en los primeros 9 meses de 2025

Iberia espera recibir dos Airbus A321XLR más antes de fin de año y otros dos a principios de 2026.
Iberia espera recibir dos Airbus A321XLR más antes de fin de año y otros dos a principios de 2026.

Fuerte aumento de los beneficios de IAG en los primeros nueve meses de 2025, si bien los tres meses de verano no han sido tan buenos como los de 2024.

IAG ha mejorado sus resultados económicos de los primeros nueve meses de 2025 en un 15,5 por ciento respecto al mismo período de 2024, ganando 2.703 millones de euros tras aumentar su facturación un 4,9 por ciento y llegar a los 25.234 millones de euros.

En el tercer trimestre, de julio a septiembre, sin embargo sus beneficios cayeron un 2,3 por ciento quedando en 1.402 millones de euros, con una facturación básicamente idéntica a la de un año antes: 9.328 millones frente a 9.329 millones. Desde IAG, no obstante, recuerdan que ese período de 2024 fue un trimestre de récord.

Según señalan también desde IAG, los ingresos por pasaje en el trimestre se mantuvieron estables, con una reducción de los ingresos de carga y un aumento de otros ingresos (que incluyen por ejemplo los de mantenimiento y handling a terceros).

Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha señalado: “Hemos obtenido unos fuertes resultados en el tercer trimestre y seguimos encaminados a lograr otro año de crecimiento de ingresos, beneficios y retornos para nuestros accionistas. En lo que va de año hemos aumentado nuestro beneficio de explotación en un 18 por ciento y el beneficio ajustado por acción en un 27 por ciento, además de incrementar nuestro dividendo a cuenta”.

Sobre el resto del año, confirman las perspectivas sin cambios. “Nuestras reservas para el cuarto trimestre muestran un nivel de ingresos positivo, y estamos encaminados a conseguir otro año de crecimiento de ingresos y beneficios, progreso de márgenes y fuertes retornos para nuestros accionistas”.

PRINCIPALES CIFRAS ECONÓMICAS

 9 meses 20259 meses 2024Variación (%)3er trimestre 20253er trimestre 2024Variación (%)
Ingresos pasaje22.03421.3133,48.2638.270-0,1
Ingresos pasaje/AKO (céntimos de euro)8,308,230,88,658,87-2,4
Ingresos pasaje/PKT (céntimos de euro)9,679,492,09,769,86-1,1
Ingresos de carga9128704,8283304-6,9
Ingresos de carga/TKT (céntimos de euro)23,5422,843,022,1322,96-3,6
Otros ingresos2.2881.87022,47827553,5
Ingresos totales25.23424.0534,99.3289.3290,0
Gastos de personal4.8914.5158,31.6591.5745,4
Gasto de combustible y derechos de emisión5.3975.868-8,01.8742.054-8,8
Costes unitarios excluido el combustible/AKO (céntimos de euro5,995,744,35,655,640,2
Coste de combustible/AKO (céntimos de euro)2,032,27-10,)1,962,20-10,9
Coste total/AKO (céntimos de euro8,028,010,27,617,84-2,9
Gastos de handling, catering y otros gastos de explotación3.3193.1017,01.2051.1831,9
Tasas de aterrizaje y de navegación1.8951.8422,96946723,3
Gastos de mantenimiento y otros costes de flota2.2522.00412,4672715-6,0
Gastos de explotación21.30320.7312,87.2757.316-0,6
Gastos no operativos netos-316-367-13,9-184-10476,9
Beneficio después de impuestos2.7032.34015,51.4021.435-2,3
Nota: Cifras en millones de euros

CIFRAS OPERATIVAS

 9 meses 20259 meses 2024Variación (%)3er trimestre 20253er trimestre 2024Variación (%)
Pasajeros transportados (miles)92.38992.975-0,634.58734.745-0,5
Asientos-kilómetro ofertados (AKO, millones)265.587258.9332,695.53793.2802,4
Pasajeros-kilómetro transportados (PKT, millones)227.748224.6961,484.67483.8341,0
Coeficiente de ocupación de pasaje (%)85,886,8-1,0 ptos88,689,9-1,3 ptos
Toneladas-kilómetro transportadas (TKT, millones)3.8753.8091,71.2791.324-3,4
Despegues565.369562.3080,5202.737202.1350,3
Horas bloque1.762.1381.721.9532,3639.669624.0182,5
Aviones en servicio6255994,3       N/DN/DN/D

CIFRAS POR AEROLÍNEA

 AER LINGUSBRITISH AIRWAYSIBERIALEVELVUELING
Pasajeros transportados (miles)8.79434.92518.74467829.248
Pasajeros-kilómetro transportados (millones)21.410112.72057.6375.78630.195
Asientos-kilómetro ofertados (millones)26.510134.43865.0736.20233.364
Coeficiente de ocupación (%)80,883,888,693,390,5
Variación (puntos %)-0,8-1,50,7-2,0-2,3
Toneladas-kilómetro transportadas (millones)1252.79292335N/D
Beneficio de explotación (miles de euros)2501.637*1.074N/D367
Nota: Beneficio de explotación de British Airways en miles de libras esterlinas

.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Cuando reciba los 777x y más 350-1000, generará enorme ahorro de fuel y posiblemente duplique ganancias.
    Cada avion ahorrará 70.000 litros diarios.
    Multiplicando por número de aviones (25+6) y por 365, el ahorro es descomunal.
    Falta deshacerse de los 300.000 litros de depósito de cada A380, una ruina brutal.

Sígueme

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies