Ya están en la base aérea de Torrejón de Ardoz los dos últimos de los 40 Pilatus PC-21 comprados por el Ejército del Aire y del Espacio.
Al mediodía de hoy 26 de enero han llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), los dos últimos de los 40 Pilatus PC-21 adquiridos en dos lotes por el Ejército del Aire y del Espacio.
Ambos aviones partieron a primera hora de la factoría de Pilatus en Stans (Suiza), y tras hacer escala para repostar en Perpiñán (Francia), donde lo han hecho la mayoría de los 40 aviones (al menos dos la hicieron en Gerona), han seguido su vuelo de entrega hasta Torrejón.
Estos dos aviones se integrarán en la flota del CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación), con las matrículas E.27-39/10325, y E.27-40/10326 y los numerales 54-39 y 54-40 respectivamente.
En el CLAEX se usarán tanto para desarrollos de este avión de entrenamiento, con capacidad de ataque al suelo, así como de aviones de escolta y fotografía aérea durante pruebas de otras aeronaves y armamento, sustituyendo a los CASA C-101 del CLAEX.
Los otros 38 Pilatus PC-21 forman la flota de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) en la base aérea de San Javier (Murcia), y está previsto que en el futuro sean la montura de la nueva Patrulla Águila.






Añadir comentario