Casi un año después de anunciarse el acuerdo para desarrollar el NH90 Bloque 2, NAHEMA, ha firmado un contrato con NHIndustries para el estudio de su arquitectura.
NAHEMA, la agencia de la OTAN encargada del programa NH90 y NHIndustries han firmado el primer contrato que lanza definitivamente los trabajos de desarrollo del NH90 Bloque 2 que se anunció hace diez meses, en el salón de Le Bourget, cuando NAHEMA, Airbus y Leonardo firmaron un primer acuerdo.
El NH90 Bloque 2 incluirá mejoras estructurales, “aviónica modular, una mayor uniformidad en la configuración, mantenimiento y rendimiento mejorados, así como nuevas capacidades en los campos del combate colaborativo, la conectividad y la cooperación entre tripulaciones y sistemas no tripulados”, han recordado desde Airbus.
La flota de NH90 ha superado ya las 500.000 horas de vuelo “lo que da testimonio de su madurez y relevancia operativa, así como de sus capacidades en continua mejora. El Sea Tiger y el NH90 Standard 2 se están consolidando como el referente de vanguardia para las operaciones navales y tácticas, y ya estamos preparando la evolución a medio plazo del NH90 con la actualización del Bloque 1. La firma del contrato del Bloque 2 marca ahora un paso decisivo para garantizar que el NH90 se mantenga a la vanguardia de la defensa europea durante las próximas décadas”, declaró Matthieu Louvot, director general de Airbus Helicopters.
El contrato ahora firmado supone trabajar durante los dos próximos años para definir las opciones de arquitectura del Bloque 2 “adaptando la plataforma al entorno operativo de 2040 y más allá”, y que los clientes evalúen estas y seleccionen las opciones “de diseño de actualización que mejor se adapten a sus necesidades de capacidad soberana a largo plazo”.






Añadir comentario