El último Aibus A380 se entregará en 2021, pero cada vez más suministradores están completando sus entregas al programa.
Aciturri se sumó hace unos pocos días al creciente grupo de empresas que han visto finalizar sus trabajos en el A380 con la entrega de los componentes para el último de los 290 aviones que Airbus ha vendido del modelo.
En el caso de la empresa española, en sus instalaciones de Boecillo (Valladolid) ha enviado ya a Airbus en Puerto Real (Cádiz) los diversos componentes que fabrica para el estabilizador horizontal y timones de profundidad del avión. Allí, estas se unirán al resto de los componentes que forman estas estructuras antes de ser enviadas, ya completas, por barco y camión a la cadena final de montaje en Toulouse.
La factoría de Boecillo, especializada en trabajos en materiales compuestos se construyó para llevar a cabo los trabajos en el A380 junto a las factorías en tres Cantos (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos), esta última especializada en piezas metálicas.
Aciturri es socio de riesgo en el programa A380 desde 2003, siendo responsable de diseño, desarrollo, fabricación y ensamblaje de sus componentes, que incluyen costillas, largueros, carenas, herrajes, suplementos y piezas angulares. En 2004 hizo su primera entrega y ha completado 273 juegos de piezas, con una cadencia máxima de producción entre los años 2011 y 2013 de hasta tres conjuntos al mes.
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