Portada » Aernnova adquiere la división de aeroestructuras de General Electric en el Reino Unido
Empresas Industria

Aernnova adquiere la división de aeroestructuras de General Electric en el Reino Unido

Aernnova anuncia la adquisición de la unidad de negocio de aeroestructuras de General Electric Aviation en el Reino Unido, dentro de la estrategia del tier-1 español de seguir aumentando su dimensión.

Aernnova coge vuelo en el Reino Unido. El Tier-1 vasco de aeroestructuras anuncia la adquisición de la unidad de negocio de aeroestructuras del gigante General Electric Aviation en el Reino Unido -Hamble Aerostructures- . Según explica la compañía, la adquisición supone añadir 200 millones de dólares de facturación al grupo, volumen de negocio de la empresa británica.

La compañía británica mantiene un contrato con Airbus para la fabricación de la sección fija del borde de ataque del ala del A350 XWB, lo que según Aernnova fortalece su posición como proveedor en este programa del fabricante aeronáutico Airbus.

Hamble Aerostructures, con más de 80 años de historia, da empleo en la actualidad a 700 persona, y participa en importantes programas aeronáuticos  como el “Wing Fixed Trailing Edge” del Airbus A350 XWB, una pieza con más de  3000 componentes, y que incluye paneles de estructura de composites, montajes metálicos complejos así como los suministros para las estructuras móviles de alas ( flaps, alerones y spoilers ) .

Hamble suministra también el montaje completo de la las “Engine Nacelles” del Havilland Dash 8 Q400así como el “Cockpit Windscreen” y “ Canopy Systems” para los aviones de entrenamiento BAE Systems Hawk y T-45 Goshawk entre otros elementos.

Además, y como Aernnova, Hamble es un activo participante en el Clean Sky 2, la mayor iniciativa europea de I+D+i en aeronáutica.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario