Portada » Menzies Aviation completa la adquisición de Groundforce Portugal
Aeropuerto Handling

Menzies Aviation completa la adquisición de Groundforce Portugal

Groundforce Portugal pasará a llamarse Menzies Aviation

La británica Menzies Aviation, compañía internacional de servicios para los aeropuertos y aerolíneas, ha adquirido el 50,1% de Groundforce Portugal.

Groundforce Portugal opera más de 100.000  aeronaves cada año en cinco de los aeropuertos más concurridos de Portugal, donde presta servicios de carga terrestre y aérea a varias aerolíneas internacionales. Una vez finalizada la adquisición, Menzies se asegura una cuota de mercado del 65% en Portugal.

Con esta transacción, finalizada más de 12 meses después de que se anunciara por primera vez el acuerdo, en marzo de 2023, marca un hito significativo en la recuperación y revitalización de la empresa de asistencia en tierra con un impacto en la economía local. Reafirma el compromiso de Menzies de reforzar la capacidad de manipulación en toda la red de aviación en Portugal, en asociación con TAP, que mantiene una participación del 49,9% en el negocio.

Groundforce Portugal pasará a llamarse Menzies Aviation, formando parte de la empresa de servicios de aviación británica, con 45.000 empleados y operaciones en unas 290 ubicaciones en más de 65 países. Menzies dará la bienvenida a más de 4.000 empleados que trabajan en los cinco aeropuertos portugueses: el Aeropuerto Humberto Delgado (LIS) en Lisboa, el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro (OPO) en Oporto, el Aeropuerto Gago Coutinho (FAO) en Faro, el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) en Madeira y el Aeropuerto de Porto Santo (PXO) en la isla de Porto Santo en Madeira.

Hassan El-Houry, presidente ejecutivo de Menzies Aviation, dijo: «El anuncio de hoy es la culminación de un proceso de un año para transferir la propiedad y avanzar en la revitalización del sector de la aviación portuguesa. Estamos comprometidos con nuestra inversión estratégica en la región, allanando el camino para un futuro donde la innovación y la excelencia sean las protagonistas. Este hito abre un nuevo capítulo para Menzies en Portugal y en la región del sur de Europa, y esperamos trabajar juntos para ofrecer servicios de alta calidad en toda la red de aviación del país».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario