Con un coste de 1,3 millones de euros, se ha realizado una reforma integral, con mayor superficie y mejor funcionalidad e imagen.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto de nuevo en servicio su Sala Premium renovada, tras una reforma integral, que ha permitido, después de muchos años, adaptarla a las necesidades actuales de los clientes que demandan este tipo de servicio.
Las actuaciones llevadas a cabo han facilitado incrementar la superficie disponible, pasando de poco más de 500 m2 a 578 m2 , así como mejorar la funcionalidad, imagen y experiencia del cliente. A grandes rasgos, la nueva Sala Premium pasa de disponer de un único espacio diáfano a 3 espacios y ambientes independientes, además de una sala de reuniones polivalente que puede ser dividida a su vez en dos zonas.
Entre otras actuaciones, la reforma ha incluido también la ampliación de la recepción, la incorporación de cuartos para carros portaequipajes y limpieza, la ampliación de aseos, la reforma de la zona de cocina y la introducción de elementos decorativos adaptados a los nuevos tiempos, con el objetivo de generar mayor calidez en el ambiente.
En total, las obras llevadas a cabo y la remodelación y ambientación de la sala han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. La actuación se ha llevado a cabo en dos fases, de tal modo que, durante el tiempo que duró la misma, se adecuó una sala alternativa para poder seguir ofreciendo el servicio. Durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, el servicio atendió a cerca de 17.000 personas.
La Sala Premium, que se encuentra ubicada en la planta 0 de Llegadas de la Terminal T4, dispone de un servicio de atención exclusivo para sus clientes, realizado a través de un circuito independiente tanto en Llegadas como en Salidas. La sala cuenta con parking y filtro de seguridad propios, así como un servicio personalizado de traslado y acompañamiento al avión.
A estos servicios se suman la asistencia para realizar la facturación, los controles documentales, la recogida de equipajes y otros servicios demandados por el pasajero, además de los propios, más en línea con una sala VIP, como son áreas de descanso, zona de trabajo, zona de reuniones, duchas, catering, etc…
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta además con 5 Salas VIP distribuidas por sus diferentes terminales a fin de mejorar la experiencia de aquellos pasajeros que quieren disfrutar de un espacio más sosegado antes del embarque de su vuelo. Dichas salas (Sala Cibeles en T1, Perta de Alcalá en T2, Puerta del Sol en T3, Plaza Mayor en T4 y Neptuno en T4S) han ido incrementando la calidad de sus instalaciones, servicios y oferta en los últimos años. En este último aspecto cabe señalar su oferta gastronómica, que al igual que la ofrecida en la recientemente reformada Sala Premium, está diseñada por el chef con Estrella Michelín Verde, Rodrigo de la Calle, quien lleva asesorando a Aena desde el año 2020.
Añadir comentario