Luftansa ha puesto a la venta desde llaveros a mesas fabricados con metal y componentes procedentes de uno de sus Airbus A340-600 que ha sido desguazado.
Desde hace tiempo se venden muebles hechos a partir de piezas de aviones retirados, y más recientemente se han puesto a la venta recuerdos como llaveros y otros objetos personalizados en los que se hace constar el avión del que proceden.
Ahora Lufthansa ha puesto a la venta en su tienda, con locales en varios aeropuertos alemanes y online, elementos de ese tipo procedentes del Airbus A340-600 D-AIHO.
Este avión, con número de serie 767, hizo su primer vuelo el 11 de octubre de 2006 y fue entregado a Lufthansa el 31 de octubre siguiente. El 4 de mayo de 2016 fue retirado de servicio y trasladado al aeropuerto de Teruel, donde tras una breve estancia fue achatarrado por Tarmac Aerosave, aunque no antes de que diseñadores y el equipo de compras de Miles & More (el programa de viajeros frecuentes de la aerolínea) retirasen o reservasen piezas y componentes para crear los nuevos objetos.
Además de usar metal o ventanillas del avión para llaveros, mesas o relojes, por citar sólo algunas de las piezas a la venta, también se ofrecen por ejemplo maletines fabricados a partir de mantas de clase business. Todas las piezas son, evidentemente por la procedencia, de producción limitada, aunque por ejemplo, se han producido 35.000 llaveros.
Añadir comentario