Portada » La SAE y el Aeromuseo de Málaga quieren preservar la historia aeronáutica
Coleccionismo Museos SAE

La SAE y el Aeromuseo de Málaga quieren preservar la historia aeronáutica

Convair 440 preservado en el Aeromuseo de Málaga. Uno de los varios aviones y miles de objetos que forman sus fondos.
Convair 440 preservado en el Aeromuseo de Málaga. Uno de los varios aviones y miles de objetos que forman sus fondos.

La Sociedad Aeronáutica Española ha puesto en marcha, junto al Archivo Histórico del Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga un programa para preservar la historia aeronáutica en manos privadas.

La Sociedad Aeronáutica Española (SAE) se ha unido al Museo de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo de Málaga (sito en la antigua terminal del aeropuerto de Málaga) en un proyecto para salvar para el futuro la historia aeronáutica que mucha gente guarda en sus casas y que en muchos casos termina en la basura cuando “hay que hacer sitio en casa” o cuando la persona que lo atesora fallece y sus familiares no saben qué hacer con esa documentación, fotos, libros, uniformes, recuerdos, etcétera.

Ahora, ambas entidades se ofrecen a recibirlos y a custodiarlos para su archivo y su conocimiento por cualquier otra persona o institución del mundo aeronáutico internacional. Las donaciones se recibirán y custodiaran en las instalaciones del museo en Málaga, y estarán a disposición de investigadores y amantes de la aeronáutica española.

Así, desde la SAE nos han explicado que “para llevar a cabo la legación de cualquier tipo de bienes que configuran el acervo cultural aeronáutico español, se debe enviar un correo con la propuesta a cualquiera de las siguientes direcciones: legados@sociedadaeronautica.org o legados@aeroplaza.org

Una vez se formalice la donación del legado, —nos continúan explicando desde la SAE— nuestro compromiso es: preservándolo en su integridad del paso del tiempo, para que sirva de reconocimiento a la labor de quienes nos han precedido, y como apoyo fundamental para alcanzar el futuro”.

El legado será recogido por la SAE o el museo. Acto seguido el material será clasificado, catalogado y digitalizado antes de ser puesto “a disposición de los amantes de la aeronáutica internacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario