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Un equipo español participará en la competición aérea Dawn to Dusk

Un equipo español participará en la edición anual de esta longeva competición aeronáutica, que propone la realización de un vuelo de cuatro horas, con los más diversos motivos, utilizando cualquier avión que elija el participante, y aportando un diario de la jornada de vuelo.

La competición Dawn to Dusk, que lleva celebrándose ya 58 años, propone pasar una jornada de vuelo lúdica, con un avión elegido por el equipo participante, y con un propósito que puede ir desde la reproducción de un vuelo histórico, hasta rutas geográficas de interés o medioambientales.

Un equipo español tomará este año parte en la competición, formado por Pedro De Melo Raposo, Feliciano Illana López y Nelson Vaz, proponen un vuelo, al que han bautizado como Al Andalus, que partirá desde Jerez de la Frontera, en Cádiz, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, tratarán de mantenerse en vuelo cuatro horas cubriendo un espacio de alrededor de 400 NM (750 kilómetros).

Para llevarlo a cabo, han elegido la Cessna C172, y la fecha propuesta para realizar el vuelo es el mes de julio. El equipo español Al Andalus además, donará todo lo recaudado y el premio, si se hacen con él, valorado en 1.000 Libras, a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Según explica Pedro De Melo: “En nuestro caso vamos juntar la historia y belleza de volar en Andalucía con recaudar fondos (y el premio si ganamos) para la Asociación Española Contra el Cáncer (www.aecc.es). Vamos narrar la historia, geografía y economía de la región, y vamos a sacar fotos con un profesional que luego serán para un álbum oficial.”

El equipo cuenta ya con Buckerbook como patrocinador de oro, a Fly Aeolus como Patrocinador de Bronce y el apoyo del Real Aero Club de España. Como Media partner en Andalucía cuentan con la colaobración de la web regional www.andalucía.com.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPETICIÓN?

El desafío “Dawn to Dask” propone una jornada de vuelo lúdico, con una temática específica, como leit motiv del mismo. Los equipos están obligados a realizar un blog durante todo el vuelo grabando vídeos y tomando fotografías.

La competición está abierta a cualquier piloto cualificado, en cualquier avión, de cualquier país del mundo, sea cual sea su nivel de experiencia.  La participación en la competición es gratuita.

Los vuelos deben tener una duración mínima de 4 horas  entre el amanecer y el atardecer y pueden comenzar y terminar desde cualquier lugar del mundo. Como decíamos, se puede elegir cualquier tema/objetivo que desee. Añadir un aspecto benéfico no es un requisito, pero se ha hecho popular en los últimos años.

Los participantes deben completar y presentar, después del vuelo, un registro de vuelo detallado en los formularios proporcionados o un registro GPS de su pista, acompañado de un registro escrito o de vídeo. El registro escrito debe contener al menos 1.000 palabras.

No existe puntuación oficial, pero los jueces eligen al ganador considerando cuestiones como la planificación del vuelo, incluyendo la originalidad del mismo. Cuestiones como la dificultad, la distancia del vuelo y la destreza de las tripulaciones son otras de las características valoradas por los jueces.

Cada juez está obligado a leer cada uno de los registros de vuelo de los distintos participantes,  y basándose en su decisión personal, ordenará las entradas en función de quiénes creen que han presentado los mejores Blog de vuelo.

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EL EQUIPO ESPAÑOL

Pedro es ingeniero aeroespacial de formación, habiendo comenzado su carrera en Airbus en programas como el A380 y el A350XWB. Ha trabajado en ingeniería, gestión de programas, desarrollo de negocio y ventas en OEM y MRO. Actualmente trabaja en Oliver Wyman CAVOK, una empresa de consultoría líder, vuela tanto como puede y tiene una CPL con privilegios MEP/IR.

Por su parte Feliciano es un entusiasta piloto que se inició en la aviación en 1979 con el planeador Blanik, y el Motor Glider Falke, terminó su carrera profesional como piloto de extinción de incendios forestales en 2015, lo que no le ha impedido volar, como colaborador en diferentes actividades aeronáuticas. Ha volado una gran variedad de avionetas, así como aviones específicos para sus actividades profesionales, incluyendo anfibios. Además de algunos aviones históricos como el Bücker Bü 131 Jungmann, T-6 Harvard, Beechcraft Twin Beech B18 .

Nelson es el fotógrafo oficial y ha viajado por todo el mundo, incluyendo algunos lugares remotos, fotografiando paisajes, personas y culturas. También es un hábil profesional de la aviación con más de 20 años de experiencia en el sector, mientras vivía en varios países y alcanzaba varios puestos de responsabilidad en compañías aéreas, MROs y OEMs. Combinar la fotografía y la aviación es como fusionar lo mejor de sus actividades tan queridas.

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