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Un A330-200 de Iberia llevará la imagen de Madrid por el mundo (ACTUALIZADA)

El monasterio de El Escorial y Don Quijote son los elementos principales elementos de la publicidad de Madrid.
El monasterio de El Escorial y Don Quijote son los elementos principales elementos de la publicidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha presidido la presentación del nuevo logojet de Iberia con publicidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El Airbus A330-200 EC-MJA “Buenos Aires” de Iberia es el nuevo embajador de Madrid en el mundo (o al menos a donde Iberia todavía puede volar por las restricciones del COVID-19).

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presidido la presentación de este avión al que se le han aplicado vinilos, por ambos lados esta vez, promocionando la Comunidad de Madrid como destino turístico en el extranjero y “reactivar la demanda turística y recuperar su reputación como lugar favorable a la inversión”. Aunque no por ello Díaz Ayudo deja de pedir más controles sanitarios para los pasajeros que llegan a la comunidad por avión.

Tras la presentación en La Muñoza, el A330 partío poco antes de la 1 AM del día 13 hacia Montevideo en su primer vuelo comercial tras haber sido decrado.
Tras la presentación en La Muñoza, el A330 partío poco antes de la 1 AM del día 13 hacia Montevideo en su primer vuelo comercial tras haber sido decrado.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de La Muñoza de Iberia, la presidenta, que también ha visitado diversas instalaciones de este centro de mantenimiento y formación aeronáutica, ha manifestado: Estamos ante una muestra más del coraje y el buen hacer y, sobre todo, la profesionalidad de nuestros empresarios españoles y de todas las empresas arraigadas en la Comunidad de Madrid para proyectarnos al mundo y, sobre todo, también para promocionar la marca España”.

Detalle de la publicidad de Madrid en el fuselaje trasero del Airbus A330 EC-MJA de Iberia.
Detalle de la publicidad de Madrid en el fuselaje trasero del Airbus A330 EC-MJA de Iberia.

La Comunidad ha pagado a Iberia 1,2 millones de euros por esta campaña publicitaria de seis meses de duración y que también incluye vinilos similares en las paredes de la sala VIP de Iberia en la T4 del aeropuerto.

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención frente al A330 de Iberia.
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención frente al A330 de Iberia.

 

Díaz Ayuso también ha recordado el plan de Iberia de convertir estas instalaciones en un polo aeronáutico, el cual presentó hace unos meses al alcalde de Madrid.

Entre finales de 2016 y principios de 2017 Madrid decoró ya otro A330 de Iberia (el EC-MIL) en este caso para promocionar la ciudad en Japón. En 2014 la Comunidad de Madrid firmó un acuerdo con Air Europa por el que se decoró un B-737  (el EC-ISN) y en los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones de Air Europa se ofreció información sobre la comunidad como destino turístico.

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