Portada » Javier Hidalgo dimite como CEO del Grupo Globalia
Aerolineas España

Javier Hidalgo dimite como CEO del Grupo Globalia

Javier Hidalgo, hijo del fundador del grupo Juan José Hidalgo,  abandona el grupo Globalia propietara de Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y los hoteles Be Live.

Tras la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, y la fusión de su red de agencias con las del Grupo Barceló, Javier Hidalgo dimite como Consejero Delegado del grupo creado por su padre, Juan José Hidalgo, todo una leyenda en el mundo de la aviación en España, al haber levantado la segunda compañía aérea española desde la nada.

Air Europa tuvo que ser rescatada por la SEPI, con una inyección de 475 millones de euros del fondo de solvencia para empresas estratégicas debido a la crisis del transporte aéreo surgida por el Covid-19. SEPI puso como una de las condiciones para aprobar la ayuda nombrar un nuevo comité directivo de la compañía, para lo que designó a Valentín Lago como nuevo consejero delegado de Air Europa.

Avoris la nueva red de agencias creada por Globalia y Barceló. también recibió una inyección de los fondos de solvencia de empresas estratégicas, en este caso por valor de 320 millones de euros.

Javier Hidalgo ha sido el artífice de la venta de la aerolínea Air Europa al grupo IAG y de la fusión de la red de agencias con Barceló, todo ello antes de que la pandemia pusiera bajo las cuerdas al sector turístico y al transporte aéreo, los más tocados por la crisis del Covid-19 debido a las importantes restricciones a la movilidad.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario