Portada » La Red Bull Air Race volará por primera vez sobre el lago Balatón
Eventos

La Red Bull Air Race volará por primera vez sobre el lago Balatón

Juan Velarde en Budapest en la Red Bull Air Race 2017.

Los días 13 y 14 julio se celebrará la tercera etapa de las carreras aéreas con un nuevo circuito sobre el Lago Balatón, en Hungría. 

La Red Bull Air Race volará los días 13 y 14 de julio su tercera etapa de la temporada. Este encuentro cuenta con la novedad de disputarse en nuevo circuito que sobrevolará el Lago Balatón (Hungría), el mayor lago de Europa Central.

No es la primera vez que Hungría recibe las carreras aéreas. El país húngaro formó parte de los países de la temporada inaugural en 2003 de la Red Bull Air Race, de hecho en esta 13º edición también se celebrarán en el país húngaro dos carreras de la Clase Challeger Class,  pero nunca antes los aviones habían volado sobre el Lago Balatón.

La clasificación de la Master Class despegará el sábado 13 de julio, carrera en la que los pilotos lucharán por la ‘pole position’ y los tres primeros ganarán puntos para el Campeonato del Mundo, que se disputará en Chiba (Japón) en septiembre.

Según explica un comunicado emitido por la organización del torneo: «La lista de favoritos en Lago Balatón incluye al japonés Yoshihide ‘Yoshi’ Muroya, el Campeón del Mundo 2017, que está invicto esta temporada, así como el checo Martin Šonka, el vigente campeón del mundo, que ocupa el segundo lugar en la general. En el tercer lugar de la clasificación se encuentra el austriaco Matt Hall, con ganas de luchar por el título ya que ha sido subcampeón tres veces sin haber podido ganar nunca el campeonato». 

El domimgo 14 de julio, será el día de la Carrera para la Master Class en el Lago Balatón, con tres rondas críticas a través de las puertas aéreas de 25 metros de altura para determinar quién estará en el cajón más alto del podio de la carrera.

Se podrá seguir en directo las competiciones del sábado y domingo a través de este link. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario