Portada » Fantoba y Velarde en acción este fin de semana en Valencia
Air Life Style Eventos

Fantoba y Velarde en acción este fin de semana en Valencia

Los pilotos participarán en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático que tiene lugar del 7 al 9 de junio en Requena (Valencia). 

Los próximos días 7,8 y 9 de junio se celebra en Requena (Valencia) el Campeonato de España de Vuelo Acrobático.

Durante tres días, en Requena se darán cita los mejores 45 pilotos deportivos, en el que estarán representados 15 países -Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía y Rusia-. Entre estos pilotos destaca la presencia el madrileño Juan Velarde, que participará en las categorías Ilimitado y Freestyle y, acto seguido, pondrá rumbo a Kazán (Rusia), donde una semana más tarde disputará la segunda prueba del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race.

«Personalmente para mí es un reto importante, porque hace ya unos años que no compito en vuelo acrobático ilimitado. Es muy exigente y a la vez muy divertido y voy a competir con el Extra 330LX. Por otro lado, me va a venir muy bien, puesto que me voy a meter en la dinámica de competición justo antes de la carrera de la Red Bull Air Race en Kazán. Vamos a disfrutar mucho porque lo de Requena va a ser una auténtica fiesta aérea, un evento único que nadie se debe perder» ha declarado Juan Velarde.

Otros pilotos presentes serán el ruso Mikhaíl Mamistov, actual Campeón del Mundo de clásico, y el español Cástor Fantoba, 3º en el ranking mundial en Freestyle, entre otros. Más de 100 vuelos para disfrutar del mejor vuelo acrobático.

La competición arranca el viernes, con el grueso de los vuelos discurriendo a lo largo del sábado con actividades programadas desde las 09:30 hasta 21:00. El domingo finaliza la competición con las pruebas de Freestyle, también desde las 09:30. Durante el fin de semana se podrán disfrutar de otros eventos aéreos para toda la familia: exhibiciones de paracaidismo, vuelo en formación de la Patrulla Jacob 52, la carrera Ferrari vs Fantoba, la Copa Airpull de Tomas de Precisión, el Moto Show con Emilio Zamora, Ducati Stunt Rider, y la exhibición del Nico Goulet en su Yak52.

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático se podrá seguir en directo (streaming) a través de este enlace

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario